PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ESTADOS UNIDOS

Video muestra el tardío accionar de los policías en el tiroteo de escuela de Texas

Las imágenes revelan cómo el tirador, Salvador Ramos, entra a la escuela después de haber chocado la camioneta de su abuela en una zanja frente al centro escolar. 

13 de julio de 2022, 14:15hs

Un video divulgado en las últimas horas deja en evidencia la falta de respuesta de la Policía ante el tiroteo ocurrido en una escuela de Texas el pasado 24 de mayo.

Las escenas, editadas por respeto a las víctimas, muestran la inacción de un pequeño ejército de policías y fuerzas locales mientras el tirador de 18 años asesinaba a 19 menores y dos profesoras en el centro.

Esta tragedia, una más entre un rosario de tiroteos que ha vivido el país en los últimos meses, estuvo marcada por la falta de respuesta de los agentes durante los 77 minutos que se extendió el ataque.

Las imágenes revelan cómo el tirador, Salvador Ramos, entra a la escuela después de haber chocado la camioneta de su abuela en una zanja frente al centro escolar.

Unos metros por detrás de él, que camina por un pasillo, en la parte inferior izquierda de la imagen se observa a un menor que acaba de salir del baño.

Este se asoma desde el otro extremo del pasillo y ve cómo Ramos sigue caminando hasta que se detiene, gira a su izquierda y abre fuego con su rifle AR-15.

El niño huye aterrorizado por el ruido del arma y el asesino entra a los salones 111 y 112 por una puerta que no tenía seguro.

Allí dentro se llevaría a cabo la tercera peor tragedia escolar de Estados Unidos.

El reloj marcaba las 11.33 cuando Ramos empezó a disparar dentro de la escuela.

A las 12.50, un grupo táctico de la patrulla fronteriza se acerca al salón.

Ramos estaba escondido dentro de un armario, pero sale a encararse con los agentes federales.

Es en este momento cuando pueden abatir al atacante, poniendo fin a una mañana de terror e iniciando el duelo para decenas de familias en una localidad de mayoría hispana.

Steve McCraw, jefe de seguridad pública de Texas, describió la respuesta de la policía al ataque del 24 de mayo como un "fracaso rotundo" y dijo que los oficiales desperdiciaron tiempo vital buscando una llave que "nunca se necesitó" para entrar en el aula.

Temas de la nota

Dejá tu comentario