El video fue enviado a Subrayado vía Whatsapp por Paola, una joven estudiante de enfermería, que iba rumbo a su práctica en el ómnibus de la línea 174 de Cutcsa, este jueves a mediodía.
- Nacional >
Video: denuncian que ómnibus estuvo parado media hora esperando relevo
Chofer y guarda no llegaban y varios pasajeros llegaron tarde al trabajo. Una mujer asegura que perdió el presentismo. Cutcsa investigará.
Subió en la parada de León Pérez y debía bajarse en Luis Alberto de Herrera y Centenario, pero el ómnibus estuvo detenido casi media hora en General Flores y Serrato, esperando por el relevo de guarda y chofer, dijo a Subrayado.
Según su relato, el conductor dejó el vehículo encendido y bajó a esperar en la vereda. El guarda se quedó arriba. Los primeros minutos fueron tranquilos, pero a medida que pasaba el tiempo, los ánimos comenzaron a exaltarse y los pasajeros reclamaban respuestas.
Un joven, enojado, apagó el ómnibus y sacó las llaves. Se negó a devolverlas hasta tener una respuesta, pero no la obtuvo, agregó Paola, y señaló que ni chofer ni guarda les ofrecían una solución: un trasbordo o la devolución del dinero del boleto.
Así estuvieron casi media hora, hasta que apareció el relevo y el ómnibus retomó el viaje. La chica contó que una mujer que iba junto a ella perdió el presentismo y otro joven perdió su turno con el médico.
Además, hubo varias personas que decidieron bajarse y pagar otro boleto para llegar a destino más rápidamente. La joven decidió empezar a filmar cuando ya iban más de 20 minutos de espera.
Subrayado se contactó con Ruben Riera, encargado de Relaciones Públicas de Cutcsa, quien aseguró que se consultará a los trabajadores que llegaron tarde y a los que estaban en el ómnibus. Lo lógico, dijo, era hacer un trasbordo y permitir a los pasajeros que tomaran otro 174 que pasara por el lugar. En ese tiempo debieron pasar al menos dos, dijo.
Riera señaló que es totalmente entendible que alguien tenga un contratiempo y llegue tarde a su empleo, pero no que se deje a los pasajeros sin respuesta y esperando tanto tiempo.
Dejá tu comentario