POR EDIL EXPULSADO DEL PARTIDO NACIONAL

Vidalín defendió a Orsi: "lo que hizo, de tentar a un edil, lo hacemos todos"

El intendente de Durazno Carmelo Vidalín defendió a su par de Canelones Yamandú Orsi tras la polémica que generó conseguir el voto de un edil blanco, luego expulsado del Partido Nacional.

El intendente de Durazno Carmelo Vidalín defendió a su par de Canelones Yamandú Orsi en la polémica política que se generó tras haber conseguido el voto de un edil del Partido Nacional para aprobar un fideicomiso de obras por 44 millones de dólares.

“¿Vos pensás que lo que hizo Orsi yo no lo he hecho? ¿O hay algún intendente que no lo ha hecho? ¿O a nivel del Poder Ejecutivo eso no se ha realizado? Después sí, está en la conciencia de cada uno de aquellos que van en contra de su partido. Pero yo como intendente en varias ocasiones lo he hecho”, dijo Vidalín este viernes en rueda de prensa.

“Lo que hizo mi amigo, el intendente Yamandú Orsi, de tentar a un edil o a varios ediles, yo también lo he hecho. Lo hacemos todos”, agregó Vidalín.

“La política implica diálogo, negociación. Acá no estamos hablando de que alguien se vendió o que se compró. No. Acá hay determinadas cosas que podemos entender que son beneficiosas para uno o para otro. Con esto me puedo ganar más de un tirón de orejas”, apuntó el intendente de Durazno.

“Creo que hemos hecho una gran hoguera de una pequeña cenicita que está ahí en el piso”, remató.

Esta semana, tras la aprobación del fideicomiso en Canelones gracias al voto del edil blanco Juan López, el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva acusó a Orsi de “comprar votos de canuto”. También calificó al edil López de “pobre diablo”.

López fue expulsado primero de Alianza Nacional, su sector, y luego del Partido Nacional, según anunció en conferencia de prensa el presidente del Directorio blanco Pablo Iturralde.

La decisión del Directorio fue cuestionada en las últimas horas por la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, quien dijo que se comunicaría con Iturralde para que se revea la situación de López.

El edil dijo que no abandonará su banca, y reconoció que comprometió su voto a favor del fideicomiso a cambio de obras para los municipios que tienen alcaldes del Partido Nacional, y para su propio barrio, donde vive, en Las Piedras.

Dejá tu comentario