En su última aparición pública, el Jefe de Policía de Soriano, Wilmar Barreto, había prometido mayor presencia policial en las calles.
- Nacional >
Vida noctuna, "foráneos" y 24 policías más en la mira del Jefe
En su última apareción pública, el titular de la Policía de Soriano habló de sus preocupaciones
El 31 de julio realizó una conferencia de prensa que fue cubierta por el diario Crónicas de Mercedes. (ver foto).
Sostuvo que pronto se iban a incorporar 24 nuevos agentes a la Jefatura, en sustitución de las vacantes producidas en el último año.
Barreto comentó que la presencia de delincuentes de otras zonas del país es la gran explicación del aumento de las rapiñas en la zona.
También señaló que efectivos del grupo GEO trabajan en la periferia de Mercedes, en particular en la zona de accesos, para chequear el ingreso de personas a la ciudad.
El ex Jefe de Policía subrayó la preocupación de la Dirección de Seguridad por la vida nocturna de la capital departamental.
"Hay otro tipo de actividades que son llevadas adelante por la Dirección de Seguridad, donde participa la Comisaría o Seccional correspondiente y la División Investigaciones para la verificación y conocimiento de los vecinos que están relacionados a la vida nocturna de la ciudad o localidad. Hay gente que está vinculada a los centros nocturnos, a las actividades de la noche, y ésta puede tener algún tipo de contactos o vínculos tanto con proxenetas, con traficantes o vendedores de drogas o protagonistas de diferentes delitos. Es importante, afirmó el jerarca, que la Policía conozca la presencia de esas situaciones para tomar las medidas correspondientes y eventualmente ponerlos a disposición de la Justicia", señaló Barreto, según la transcripción textual de Crónicas.
Dejá tu comentario