Nacional

Victoria de los moderados de AEBU en los tres consejos

El gremio de los trabajadores bancarios públicos, el más conflicto en los últimos tiempos, volvió a quedar en manos de la lista 98 tras años seis años de dominio radical.

El sindicato de los bancarios renovó sus autoridades con las elecciones que terminaron este viernes y arrojaron un cambio en la estructura de algunos de sus consejos. 

En la banca pública, donde más conflictos se generaron en el último año, retomaron el control los moderados.
La lista 98, que agrupa a los dirigentes más afines al gobierno frenteamplista, se quedó con la victoria no sólo entre los bancarios públicos sino también en el consejo de central y en el de los privados.

Los resultados primarios de las elecciones, según informó el sindicato, determinaron que en el consejo central de AEBU los moderados (lista 98) se queden con seis lugares. Dos espacios corresponderán  a la lista 17; uno a la 1955, uno a la 575 y uno a la 810.

El Consejo de Sector Financiero Oficial (banca pública) quedará integrado con cuatro representantes de la lista 98, dos de la 810, dos de la 17, dos de la 575 y uno de la 33.

En la banca pública no ganaban los moderados desde hacía seis años

En el Consejo de Sector Financiero Privado la victoria de los moderados es amplia. Allí habrán nueve miembros pertenecientes a la lista 98, uno de la 1955 y otro de la 17.

Durante todo el 2010 los bancarios públicos tuvieron un fuerte enfrentamiento con el gobierno. El conflicto comenzó por unos traslados que realizó el Banco República y se aumentó cuando el gobierno decidió descontarles a los trabajadores todos los días que hicieron medidas distorsivas.

Finalmente el Poder Ejecutivo cedió y se les devolvió esos descuentos. 
El conflicto en el sector público atrasó por varios meses el clearing de cheques lo que implicó serios atrasos en los pagos de distintos organismos.

Dejá tu comentario