Nacional

Victoria, la duraznense que nació en el auto de camino a la mutualista

"Ella nació sola, nosotros la ayudamos" cuentan los padres. El mal estado de la ruta les impidió llegar a tiempo al hospital.

Victoria es una nueva duraznense de dos días de vida, que nació en un auto en el trayecto de San Jorge a la mutualista en Durazno.

Los padres, Diego y Ana, dicen que ella “quiso nacer”. Ellos iban a un control en la mutualista el día anterior al que estaba programado el parto, y cuando llegaron a Durazno, antes de llegar a la mutualista, la bebé nació.

En el auto iban Diego, Ana, y el hermano de Diego.

Ana empezó el trabajo de parto y su pareja la ayudó. Cuentan que en un momento él le dijo “pará, pará”, porque cuando faltaba que saliera la cabeza de Victoria, le pareció que tenía el cordón enredado en el cuello.

“Ella nació sola, nosotros la ayudamos” cuentan los padres. Diego ató el cordón umbilical con la cinta de una agenda y lo aseguró con una pulsera de Ana. 

Su hermano le pasó un cuchillo que había en el auto, que no estaba afilado, así que el trámite del cordón llevó más de lo previsto.

Así llegaron a la mutualista, están todos bien, y Victoria es una bebé perfectamente sana y hermosa.

Pero la historia de Victoria podría haber sido distinta. Según relatan los padres, el estado deplorable de la Ruta 100 hace que el trayecto de apenas 100 kilómetros que deben recorrer en auto para llegar a la mutualista, les lleve unas 3 horas de viaje.

Dejá tu comentario