TurfHipódromo Nacional de Maroñas

Vichadero fue sede del 54° Congreso Anual de la Federación Ecuestre Uruguaya

Marcos Borges fue electo como nuevo presidente. Además, se realizaron importantes anuncios para la próxima temporada.

Con excelente marco de público se realizó en Vichadero (Rivera) un nuevo Congreso Anual de la Federación Ecuestre Uruguaya. En esta instancia, fueron electas nuevas autoridades para la temporada 2019-2020, así como también se establecieron pautas que comenzarán a regir a partir del próximo año.

“La asamblea decidió que a partir de la temporada 2019 la marcación de los competidores es hasta la hora 13:00 y la reunión de jinetes, que tiene carácter de obligatoria, será media hora más tarde. Con respecto al antidoping, se aplicará la reglamentación vigente que establece controles al primero y segundo. En caso de empate en la primera o segunda colocación, todos los ejemplares que ocupen las principales posiciones serán sometidos al control. Además, el jurado conjuntamente con el cuerpo veterinario podrán realizar controles sorpresas a participantes que no ingresen en puestos relevantes”, dijo Marcos Borges, el nuevo presidente de la FEU.

“También se resolvió que todos los equinos que participen en las pruebas organizadas por la Federación Ecuestre Uruguaya deberán presentar el Pasaporte Equino vigente. Por tal motivo, técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca realizaron una charla con los presentes, en el Congreso Veterinario, explicando todos los puntos y la modalidad de trabajo”, expresó Borges.

CALENDARIO DEL FIN DE SEMANA.

Este sábado, en el Hipódromo San Félix, de Paysandú, se disputarán ocho competencias. La inicial se larga a la hora 13:05, sobresaliendo el Clásico Clausura. En Las Piedras, tendremos nueve competencias desde la hora 13:25.

El domingo, en el Hipódromo Nacional de Maroñas, la actividad comienza a la hora 15:30. Se correrán 14 contiendas, destacándose el Clásico Estados Unidos de América y el Hándicap Especial Potri Flash.

Dejá tu comentario