PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Versalles sueña con proeza en Niza y Nantes recibe a Mónaco en Copa de Francia

El Versalles, de la cuarta división francesa, se desplazará el martes a Niza (20h00 GMT) para pelear por una plaza en la final de la Copa de Francia y repetir la proeza de Les Herbiers Vendée, equipo de la misma categoría que fue finalista en 2018.

28 de febrero de 2022, 10:01hs

El Versalles, de la cuarta división francesa, se desplazará el martes a Niza (20h00 GMT) para pelear por una plaza en la final de la Copa de Francia y repetir la proeza de Les Herbiers Vendée, equipo de la misma categoría que fue finalista en 2018.

En la otra semifinal, Nantes y Mónaco se enfrentarán el miércoles por la noche (20h15 GMT) con el objetivo de llegar al Stade de France, donde no estará el París Saint-Germain, que no disputará la final por primera vez desde 2015.

El equipo de Versalles, primero de su grupo en National 2, la cuarta división francesa, no ha disputado un partido desde el 19 de febrero y se ha preparado bien para desafiar al Niza, ejercitándose este fin de semana en Clairefontaine, el centro de entrenamiento de la selección nacional francesa.

- Repetir la gesta de octavos -

Pero por el momento, los jugadores de cuarta división solo han logrado una gesta en su recorrido en la Copa: una victoria en octavos de final contra el Toulouse, equipo que milita dos divisiones por encima de ellos.

El conjunto de Versalles deberá repetir la hazaña en el estadio Allianz Riviera en Niza, dado que su estadio Montbauron no se ajusta a las normas para esta ronda del torneo y no ha encontrado un estadio en la región parisina.

El Niza, que resistió el sábado en su enfrentamiento de liga ante el Estrasburgo (0-0) y que eliminó al París SG en octavos de final, tiene una ocasión de oro para volver a jugar una final de Copa de Francia, un cuarto de siglo después de haber ganado el trofeo en 1997 frente al Guingamp.

Para enfrentarse a uno de estos dos equipos el próximo 8 de mayo en el Stade de France, el Nantes recibe al Mónaco el miércoles en un enfrentamiento a priori equilibrado entre el séptimo y el noveno clasificados de la Ligue 1.

Los monegascos, finalistas el año pasado, sueñan con imponerse en esta ocasión en la competición pero para ello deberán reencontrarse con la victoria después de caer el domingo ante al Reims (2-1) en su tercer partido consecutivo sin ganar. El Nantes tampoco logró vencer al Metz (0-0), en una actuación muy alejada de su gran victoria ante el París Saint Germain (3-1) hace nueve días.

Los dos equipos deberán intentar marcar en el tiempo reglamentario para evitar los penaltis, ya que no habrá prórroga en caso de empate, como desde el inicio de la competición. Tan solo uno de los cuatro partidos de cuartos de final se decidió desde los once metros.

-- El programa de las semifinales de la Copa de Francia que se disputarán el martes 1 de marzo y el miércoles 2 de marzo:

Martes 1 de marzo

(20h00 GMT) Niza (Ligue 1) - Versalles 78 (National 2, cuarta división)

Miércoles 2 de marzo

(20h15 GMT) Nantes (Ligue 1) - Mónaco (Ligue 1)

add-mdb/ama/dam/psr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario