PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

"Venid al estadio" y todo irá bien, el nuevo mensaje de Francesco Caputo

En vísperas del primer confinamiento de marzo de 2020, cuando la pandemia del covid-19 irrumpía en escena, el futbolista Francesco Caputo mostró un mensaje a los 'tifosi' tras un gol: "Todo irá bien, quedaos en casa". Hoy, dos años después, invita a los aficionados a acudir a los estadios.

28 de febrero de 2022, 09:23hs

En vísperas del primer confinamiento de marzo de 2020, cuando la pandemia del covid-19 irrumpía en escena, el futbolista Francesco Caputo mostró un mensaje a los 'tifosi' tras un gol: "Todo irá bien, quedaos en casa". Hoy, dos años después, invita a los aficionados a acudir a los estadios.

En un momento en el que las restricciones se aligeran, en Italia el aforo máximo de los estadios ha vuelto a ser del 75%, en vez del 50%. Atrás quedan, al menos por el momento, los tiempos de los estadios cerrados o con partidos a puerta cerrada.

¿Qué mensaje enviaría hoy Francesco Caputo a los hinchas?

"Eh... tengo que pensarlo... Hace dos años no había pensado nada en especial, me vino el mismo día del partido", responde a la AFP el atacante de 34 años, en la Sampdoria desde el inicio de la temporada.

"Sería sin duda un mensaje de esperanza. Salid de vuestras casas, ¡venid al estadio!", añade con una sonrisa.

"Con las aperturas, los cierres, los cambios de situación, los hinchas optaron por no acudir al estadio. No es algo que nos guste, necesitamos al público", afirma 'Ciccio', autor de seis tantos esta temporada.

Caputo consiguió mucho protagonismo en Italia, y también fuera, cuando surgió la pandemia del covid-19. Era el 9 de marzo de 2020 y disputaba a puerta cerrada con el Sassuolo, ante el Brescia, el que sería el último partido en su país antes del confinamiento y la suspensión de las competiciones.

Italia fue el primer país de Europa en ser duramente golpeado por esa nueva enfermedad y el desconcierto era enorme.

- Con el corazón -

Tras el primero de sus dos goles, mostró una hoja ante las cámaras: "Andra tutto bene. Restate a casa" (Todo irá bien, quedaos en casa). Unas palabras igualmente utilizadas, unas horas más tarde, por el jefe del gobierno.

"Ese mensaje fue improvisado para intentar ayudar a la gente, fue un mensaje hecho con el corazón", cuenta el jugador originario de la región sureña de Apulia. "Y no solamente como futbolista. Teniendo tres hijos, me sentía con la obligación de hacerles comprender también que la situación era muy especial", apunta.

"Desde hace dos años, la situación ha cambiado totalmente, es evidente, con toda la gente vacunada y todas las precauciones tomadas durante este periodo. Hoy vivimos con el virus", señala.

Sin embargo, es consciente de que no se ha regresado a la vieja "normalidad".

"Todavía hay muchas limitaciones. Los test, los controles, las mascarillas, que hay que llevar constantemente", subraya.

"No es fácil, pero únicamente tenemos que intentar respetarlas para salir de esta situación y poder, sobre todo por los más jóvenes, recuperar la vida normal", añade el atacante.

- Permanencia con la Sampdoria -

Tras el confinamiento, Caputo admite que fue difícil readaptarse, sobre todo "físicamente". Pero ahora ha recuperado su habitual combatividad y lucha por la permanencia en la Serie A con la Sampdoria.

Una misión para la cual el club de Liguria confía en su experiencia y en la de otros ilustres veteranos como Fabio Quagliarella (39 años) o Antonio Candreva (35 años).

"Nuestra experiencia puede ser muy útil, sí, en particular en los momentos de dificultad en el terreno", cuenta. "Tenemos que ser los primeros en entrenar a los más jóvenes", afirma.

Es cauto al respecto pero se le puede imaginar acudiendo también raudo para ayudar a Italia si Roberto Mancini decidiera convocarle, por ejemplo, para la crucial repesca mundialista de finales de marzo.

Sus dos únicos partidos como internacional con la Azzurra, en 2020, fueron una bella recompensa para un jugador curtido durante mucho tiempo en la segunda división y que tardó en hacerse un nombre en la Serie A.

"Es el seleccionador el que decide. Tenemos muchos delanteros fuertes en Italia. Son dos partidos que pueden llevarnos al Mundial, sería una gran decepción no ir siendo los campeones de Europa", asevera.

alu/ng/dr/psr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario