Venezuela sonrió un rato ante Brasil, pero volvió a perder

Venezuela metió en serios problemas a Brasil. Por 70 minutos puso en riesgo la imbatibilidad de la 'Seleção' en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022, pero al final perdió... ¡otra vez!

Venezuela metió en serios problemas a Brasil. Por 70 minutos puso en riesgo la imbatibilidad de la 'Seleção' en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar-2022, pero al final perdió... ¡otra vez!

Si bien el gol del delantero Eric Ramírez permitió a la Vinotinto recuperar un rato la sonrisa con una sorprendente ventaja que mantuvo hasta los 25 minutos del segundo tiempo del encuentro del jueves, la situación de Venezuela en la tabla, en la que ocupa el último lugar, es atroz: 4 puntos de 30 disputados, sin posibilidades reales de ganar un cupo para jugar la Copa del Mundo por primera vez.

"Nosotros nunca vamos a bajar los brazos", dijo Ramírez al finalizar el compromiso, destacando los buenos momentos del equipo en el Estadio Olímpico de la UCV.

El atacante de 22 años, jugador del Dynamo Kiev y autor de 16 goles la temporada pasada con el DAC Dunajska Streda de Eslovaquia, anotó de cabeza en el minuto 11. Marquinhos en el 71, Gabigol de penal en el 85 y Antony en el 90+5 firmaron los tantos de la remontada brasileña, comandada por Raphinha con dos asistencias tras entrar como suplente luego del descanso.

Venezuela "es una selección que cree, que tiene mucha fe (...) y esperamos que en el próximo partido podamos sacar los tres puntos", expresó Ramírez en referencia al encuentro del domingo contra Ecuador en el mismo escenario. "Esto no termina hoy".

Venezuela encadena 10 partidos sin ganar combinando la clasificatoria mundialista y la pasada Copa América y cinco derrotas consecutivas.

La selección venezolana sigue bajo el mando de Leo González, elegido entrenador interino en agosto después de que el portugués José Peseiro rescindiera su contrato al denunciar 14 meses de salarios atrasados.

- ¿Recuperables? -

González, incluyó varias novedades en la alineación para enfrentar a Brasil.

La entrada en el once inicial del extremo Adalberto Peñaranda y del central Josua Mejías concentraron atención. Los dos integraron la generación Sub-20 que llevó a Venezuela a un inédito subcampeonato mundial en la categoría junto a jugadores que siguieron evolucionando con éxito como Yangel Herrera, Wuilker Faríñez o Yeferson Soteldo, pero se habían quedado en el camino entre varios escándalos de disciplina.

Peñaranda jugó 59 minutos y dejó buenos gestos. Mejías, 45, pues debió abandonar la cancha en el mediotiempo tras lastimarse el brazo izquierdo.

González, en una reciente entrevista con la AFP, destacó que de ellos esperaba "hambre", con confianza en que puedan ser opciones en el futuro.

Peñaranda, de 24 años, ha recuperado continuidad esta temporada con Las Palmas en la segunda división de España.

Después de un debut brillante en el fútbol español con el Granada en la primera división en el curso 2015-2016, con 5 goles y 23 partidos jugados, este volante ofensivo fue apagándose. Sus últimas campañas entre el inglés Watford, el belga Eupen y el búlgaro CSKA Sofía le habían condenado al ostracismo, con solo 10 partidos ligueros jugados en tres años. Las Palmas, ahora, le da otra oportunidad.

"Es un muchacho con grandes capacidades", dijo González a la AFP sobre un futbolista que tuvo a sus órdenes cuando era un adolescente, en el local Deportivo La Guaira. "Es recuperable totalmente".

Mejías, de la misma edad, llegó a firmar con el Atlético de Madrid para jugar en su filial.

Hoy, el zaguero milita con el Beitar Jerusalén de Israel. "No es la mejor liga, pero creemos en su potencial", expresó González.

No hay mucho más que pueda hacer el técnico mientras la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha prometido un "entrenador de jerarquía internacional": buscar razones para recuperar la esperanza en el futuro. 2022 es imposible. Hay que pensar en 2026.

La AFP no pudo acceder a la rueda de prensa de González posterior al partido Venezuela-Brasil. Llevada a cabo a puerta cerrada por la pandemia de covid-19 ni la televisora que tiene los derechos de transmisión en el país ni la FVF la ha divulgado.

erc/jt/ol

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario