PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CRIMEN DEL ALMACENERO

Vecinos del barrio Peñarol piden ir "más allá" en seguridad, tras muerte de un comerciante

Movilizados, dijeron que escucharon decir que había seis móviles en el barrio, pero que "en el momento que le pasó a Washington, vino solo uno y se tuvo que ir con Ana".

31 de mayo de 2022, 20:10hs

Vecinos del barrio Peñarol se movilizaron este martes frente al almacén donde mataron a un comerciante e hirieron de gravedad a su esposa durante una rapiña. Allí, leyeron una carta en la que piden mayor seguridad y una política pensada a largo plazo.

“Se escuchó al ministro del Interior decir que había seis móviles en el barrio a la hora de los hechos. No tenemos por qué dudar que había seis móviles, pero en el momento que le pasó a Washington, vino solo uno y se tuvo que ir con Ana a llevarla, minutos más tarde, porque se moría también, ya que la emergencia demoró un tiempo en llegar”, leyó un vecino y recalcó que el trabajo que hizo la Policía fue el que “estaba a su alcance en ese momento”.

Los vecinos, en la carta redactada en grupo a través de whatsapp, piden “ir más allá” de medidas como el patrullaje o mayor iluminación. “Lo que está pasando en Peñarol y dentro de un mes va a pasar en otro lado. Se corre de lugar esta situación”, agregaron, y pidieron que “se deje la política de lado”.

“Hemos perdido a Washington, lo asesinaron, y tenemos a Ana peleando por su vida. Todo esto para robarle unos pesos del almacén donde trabajaba todos los días”, escribieron.

Dejá tu comentario