Nacional

Vecinos de Carrasco dispuestos a colaborar con la Policía

Este miércoles se reunieron con las autoridades de la Seccional 14 y manifestaron su preocupación por la inseguridad. Mañana realizarán marcha pacífica.

 

Los vecinos de Carrasco marcharán este jueves en reclamo de mayor seguridad .El último hecho vinculado a esta problemática, donde un hombre mató a su hija al confundirla con un ladrón, conmocionó a la sociedad y especialmente al barrio.

Ese miércoles los vecinos se reunieron con las autoridades de la Seccional 14 y manifestaron su preocupación por la inseguridad en la zona. Plantearon la posibilidad de que haya más patrullaje y además se mostraron dispuestos a colaborar con la Policía para mejorar el barrio.

La marcha  del jueves se venía preparando incluso desde antes de este trágico hecho y ahora se confirmó su realización. Leonardo, hermano de la víctima, formaba parte de la convocatoria, que ya tenía varias semanas en la red social Facebook.

 Pero desde que se conoció el caso de la muerte de la chica, más personas se sumaron a la movilización y confirman su participación para el próximo jueves 1° de diciembre, a las 19.30, desde la intersección de Bolivia y Boston.

"Cada día se conocen más robos, rapiñas y copamientos en Montevideo. Cansados de todos estos hechos lamentables, los vecinos vamos a hacer escuchar nuestras inquietudes a las autoridades del Ministerio del Interior, para buscar soluciones a la inseguridad. La inseguridad es un problema de todos... Por eso vamos a marchar todos en Paz y sin banderas políticas para reclamar por + Seguridad!", dice la convocatoria publicada en Facebook.

Hasta el momento el evento en la red social congrega unas 3.000 que confirman su asistencia a la marcha."Pretendemos separar la marcha con la situación que envuelve a nuestros amigos", dijo uno de los organizadores.

Dejá tu comentario