Nacional

Vázquez: si hubiera que subir impuestos, "no será sobre los trabajadores"

El presidente dijo que las prioridades definidas por el FA para la Rendición de Cuentas coinciden con las del gobierno. Lea el documento del FA.

El presidente Tabaré Vázquez recibió este lunes de tarde el documento con las prioridades que se fijó el Frente Amplio para incluir en la próxima Rendición de Cuentas.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, se lo entregó en persona en una reunión mantenida en las oficinas presidenciales de la avenida Suárez, en el Prado.

Consultado sobre la posibilidad de volver a aumentar impuestos (ya se hizo con el ajuste fiscal vigente desde el 1 de enero de este año) el presidente Vázquez aseguró que no se está pensando ahora en eso.

"No pensamos por el momento tomar ninguna medida impositiva, porque lo tenemos que analizar. Si hubiera que tomar alguna medida por alguna circunstancia, vamos a hacer todo lo posible, y lo vamos a lograr, estoy seguro, de no recaer ni sobre los trabajadores ni sobre las clases medias ni sobre quienes más lo necesitan", dijo Vázquez.

ACUERDO. Vázquez aseguró que “los mismos puntos” que prioriza el FA en su propuesta, son los que definió el gobierno como prioritarios para la próxima discusión presupuestal.

Se refirió a la educación y al Sistema Nacional de Cuidados en primer lugar, y a la salud, la seguridad y la vivienda en segundo término.

El presidente leyó ante la prensa una frase que contiene el documento del FA, escrita al final del mismo.

Allí la Comisión de Programa del partido de gobierno expresa que es “consciente de la necesidad de mantener los equilibrios macroeconómicos”.

De lo contrario -agrega el documento ahora en manos de Vázquez- se puede afectar de forma negativa a los trabajadores y a los más débiles.

Al respecto, Miranda hizo hincapié sobre ese punto y aseguró que “el Frente Amplio es consciente de la necesidad de cuidar las cuentas públicas”.

También dijo que es necesario “mejorar la eficiencia del gasto y mejorar la recaudación” de organismos como la DGI.

Miranda dijo que el Frente Amplio no se plantea subir impuestos para esto.

Documento Frente Amplio by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario