Nacionalclima

Vázquez Melo pronostica lluvias y viento fuerte para el Este

Los vientos y precipitaciones que se esperan este miércoles sobre todo en zonas costeras de Maldonado y Rocha podrían ayudar a apagar el incendio en Punta del Diablo.

 

MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE: “Jornada de contrastes”. Mitad Oeste del Uruguay: fresco a cálido, con nubosidad variable, en general libre de precipitaciones. Mitad Este del Uruguay: fresco, húmedo, nublado y ventoso, con precipitaciones escasas a moderadas y puntualmente abundantes, principalmente en el sureste y este, alternadas con mejoras parciales.

Los vientos predominarán del Sureste, algo fuertes, con rachas fuertes y muy fuertes en áreas costeras de Maldonado y de Rocha durante la noche. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 19ºC/máxima 28ºC; Montevideo: mínima 16ºC /máxima 22ºC.

Recomendaciones: debería interrumpirse la navegación de embarcaciones menores –recreativas o pesqueras- en el Río de la Plata y en el Litoral Atlántico Uruguayo, debido a vientos y oleaje peligroso.

Importante: es altamente probable que las precipitaciones acumuladas previstas hasta el próximo viernes (inc.) en el sureste del Uruguay, extingan el incendio próximo a Punta del Diablo, en el departamento de Rocha.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR DEL URUGUAY

JUEVES 15: “Jornada otoñal; peligrosamente ventosa”. Jornada fresca, húmeda, con nubosidad variable y muy ventosa, con precipitaciones moderadas y abundantes, principalmente en el sureste y este del país. Los vientos persistirán del Sureste, fuertes y muy fuertes, con rachas de temporal y temporal fuerte en costas de Maldonado y de Rocha. Temperaturas extremas previstas: mínima 17°C/máxima 20°C.

VIERNES 16: “Jornada otoñal; muy ventosa”. Jornada fresca, húmeda, con nubosidad abundante y muy ventosa, con precipitaciones moderadas y abundantes, principalmente en el sureste y este del país. Los vientos predominarán del Sureste al Sur, fuertes y muy fuertes, con rachas de temporal en costas de Maldonado y de Rocha. Temperaturas extremas previstas: mínima 17°C/máxima 19°C

SÁBADO 17: “Jornada otoñal; mejorando”. Jornada fresca, húmeda, con nubosidad variable y con precipitaciones escasas a moderadas, principalmente en el sureste del país, mejorando en la tarde. Los vientos persistirán del Sur al Suroeste, fuertes a algo fuertes y moderados (amainando). Temperaturas extremas previstas: mínima 16°C/máxima 20°C

Temas

Dejá tu comentario