Nacional

Vázquez dijo que quedó "en evidencia" la entrega de entradas a barrabravas

El presidente dijo en Roma que apoyará iniciativas legales de la oposición, como la de Bordaberry, y que no hay que confrontar con el Poder Judicial.

El presidente Tabaré Vázquez aseguró este viernes en Roma que con las últimas actuaciones policiales y judiciales “se puso en evidencia la entrega de entradas y pasajes al exterior” a los barrabravas de algunos clubes de fútbol.

El mandatario insistió en que hay que “erradicar a los violentos” del fútbol y que “se tomarán todas las medidas que haya que tomar” para conseguir ese objetivo.

En ese sentido aseguró además que está dispuesto a apoyar cualquier iniciativa legal de la oposición si es buena, “sin importar de qué partido venga”.

Vázquez dijo que en la lucha contra los violentos en el fútbol y el deporte en general, “hay que estar firmes y unidos, sin confrontación entre los distintos Poderes para ver quién tiene razón”.

Esto lo dijo en referencia al cruce de declaraciones que hubo con el Poder Judicial luego que se procesara solo a ocho hinchas de Peñarol por los disturbios del domingo clásico entre más de 200 detenidos por la Policía.

También reiteró que se debe trabajar “sin banderías políticas”. “Si viene un proyecto de la oposición no vamos a ver de dónde viene. Lo vamos a apoyar venga del partido político que venga”, aseguró.

En esta línea dijo que está dispuesto a apoyar la iniciativa del senador colorado Pedro Bordaberry para investigar la violencia en el deporte y legislar en consecuencia.

 

FOTO: Vázquez en la conferencia de prensa en Roma este viernes.

Dejá tu comentario