Nacional

Vázquez deseó “una completa mejoría y recuperación total” de Batlle

El presidente habló en China y calificó de “ingrata” la noticia del accidente del ex mandatario. Destacó calidad del hospital de Tacuarembó.

El presidente Tabaré Vázquez deseó un “completa mejoría y recuperación total” al ex mandatario Jorge Batlle, internado en el CTI del hospital de Tacuarembó tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó en coma y con graves lesiones.

“Nos enteramos de esta ingrata noticia, de este accidente que sufrió el presidente Dr. Jorge Batlle, realmente nos impactó la misma, y lo que queda en este momento es desear fervientemente que tenga una completa mejoría y recuperación total”, dijo Vázquez en China al periodista Gustavo Gisulfo de radio Uruguay, que acompaña la gira presidencial.

“El cuerpo médico uruguayo es excelente. El hospital de Tacuarembó, donde fue atendido, es un hospital de primerísimo nivel, incluyendo las intervenciones de neurocirugía. Allí se hicieron operaciones de primerísimo nivel, por tanto considero que está siendo muy bien atendido”, agregó Vázquez.

“Bueno, ahora mucho va a depender de su fortaleza física, que la tiene, es un hombre que la tiene, y deseo entonces fervientemente que se logre esa recuperación total del Dr. Batlle”, insistió el presidente desde China.

Vea aquí el parte médico de este sábado sobre la salud de Jorge Batlle.

Dejá tu comentario