Vázquez defendió el impuesto al agro y pidió unidad en el FA

"El impuesto a la tierra muy bien puesto está y seguramente va a salir adelante", dijo el ex presidente. Topolansky llamó a dejar de lado las posturas personales.

 

El MPP realizó este sábado un acto en el Parque Rodó, que tenía como objetivo mostrar la unidad del partido de gobierno y dar apoyo a las iniciativas llevadas adelante por el actual Ejecutivo, además de apostar a la continuación de los gobiernos del Frente Amplio.

Por ello fue que además de las figuras centrales del Movimiento de Participación Popular, estuvieron invitados el expresidente Tabaré Vázquez, el vicepresidente Danilo Astori, el exintendente Mariano Arana, y los intendentes de Montevideo, Ana Olivera; de Canelones, Marcos Carámbula y de Artigas Patricia Ayala.

El comienzo de la parte oratoria estuvo a cargo de Vázquez, que señaló que es importante mantener el gobierno y dijo que ello solo se logrará si la fuerza política conserva su unidad. "A la derecha no le preocupan nuestros berrinches o nuestras discusiones, le preocupa nuestra unidad porque si legamos al gobierno nacional fue porque estuvimos unidos y porque tenemos que seguir unidos para seguir ocupando el gobierno nacional". 

Además reclamó apoyo para el gobierno: "Nuestro compañero presidente y los compañeros al frente de los gobiernos departamentales necesitan que les demos todo nuestro apoyo y nuestro respaldo explícito. Con alegría, con orgullo, con satisfacción", dijo.

Por otra parte defendió explícitamente el impuesto al agro impulsado por el presidente José Mujica. "El impuesto a la tierra muy bien puesto está y seguramente va a salir adelante", remarcó. A su entender desencadenó "todo un ruido" porque "apenas se tocaba una parte de un sector que ha sido privilegiado con el modelo anterior". 

UN FRENTE AMPLIO MEJOR. En su alocución, el vicepresidente de la República, Danilo Astori, también hizo hincapié en la unidad del partido. "Trabajar por un Frente Amplio mejor es tomar resoluciones democráticamente y después las acatamos todos. Lo que más teme la derecha es la unidad del FA y jamás podemos ponerla en peligro", dijo en acuerdo con las palabras de Vázquez en su discurso.

Llamó a "asumir el compromiso de seguir transformando al Uruguay".

Por su parte, la senadora Lucía Topolanski señaló que para "tener un Frente Amplio cada vez mejor", hay que "dejar posturas personales. Y al que le caiga el sayo, que se lo ponga".

Además, la senadora explicó cuál es la propuesta que el MPP eleva al Frente Amplio: formación del Plenario y elección de autoridades y elección del presidente del FA a padrón abierto, para que la representación sea más sólida.

A LA OFENSIVA. Otro de los oradores de la tarde fue el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, que dijo que este acto se hace en momentos en que el Frente Amplio está recibiendo todo tipo de reproches, "hasta de tener mayoría absoluta". "Por eso queríamos hacer este acto. Para pasar a la ofensiva, para poner a disposición del pueblo todo lo que hemos hecho en estos años", afirmó.

Dejá tu comentario