Sociedadmaría auxiliadora | Tabaré Vázquez | UPM

Vázquez agradece a todos "las expresiones de cariño"

En un breve comunicado publicado este jueves, el presidente agradece al "pueblo uruguayo" y a "los integrantes del sistema político y de los medios de comunicación".

El presidente de la República Tabaré Vázquez agradeció públicamente “las expresiones de cariño, afecto y solidaridad” por la muerte de su esposa ocurrida el martes de noche.

“Agradezco en mi nombre y en el de mi familia todas las expresiones de cariño, afecto y solidaridad recibidas con motivo del fallecimiento de mi esposa, María Auxiliadora, del pueblo uruguayo, de los integrantes del sistema político y de los medios de comunicación”, dice el breve comunicado publicado este jueves en el portal de la Presidencia.

Según supo Subrayado, Vázquez permanece en su casa este jueves y suspendió hasta nuevo aviso un mensaje en cadena nacional de radio y televisión que tenía previsto para explicar el acuerdo alcanzado con UPM para la instalación de su segunda planta de pasta de celulosa en Uruguay.

María Auxiliadora Delgado tenía 82 años y con Vázquez llevaban más de 50 años de casados. Tienen cuatro hijos y varios nietos.

“Mary”, como le decían desde pequeña, era la menor de 11 hermanos en una familia muy católica.

Durante toda su vida trabajó de manera solidaria con familias de bajos recursos, en barrios carenciados, a través de la obra que realizan los Salesianos en la Iglesia Católica.

Delgado y Vázquez nacieron y se conocieron en el barrio La Teja. Precisamente en el cementerio de ese barrio se le dio el último adiós a una “primera dama” que se caracterizó por un perfil muy bajo y muy escasas apariciones públicas en medios de comunicación.

En el primer gobierno de Vázquez (2005-2010) María Auxiliadora inició y dirigió el Programa de Salud Bucal que brindó asistencia a niños de escuelas de todo el país.

Dejá tu comentario