La vacunación contra el covid-19 en niños de 5 a 11 años se encuentra frenada. El último lote del Laboratorio Pfizer, tenía como fecha de vencimiento el 30 de abril y por ese motivo, la vacunación quedó suspendida.
Vacunación pediátrica contra covid-19 debió ser suspendida porque las vacunas estaban vencidas, indicó pediatra
Ahora, el Ministerio de Salud Pública se encuentra en comunicaciones con el laboratorio para evaluar la extensión de la vida útil de la vacuna. En el caso de que se apruebe, los frascos seguirán teniendo la antigua fecha de vencimiento, pero podrán utilizarse.
Según indicó el pediatra e infectólogo, Álvaro Galiana, si el laboratorio aprueba la utilización no implicará un riesgo para la salud de los niños. "El único riesgo que puede existir es que no inmunice tanto como la vacuna que estaba en su momento, eso es lo que se está evaluando", explicó. Y agregó: "Son vacunas que están estrictamente conservadas y mantenidas de manera que nunca se genera daño porque la vacuna haya estado vencida".
Temas
Lo más visto
HASTA LA HORA 22.00
Rige nueva actualización de Meteorología por tormentas fuertes; afecta 18 departamentos
Duelo, memoria y espacios públicos
¿Por qué hay decenas de memoriales frente al Museo Oceanográfico? Una manifestación de afecto se expande por la rambla
ACTUALIZACIÓN
Internan por intento de suicidio al autor del femicidio ocurrido en una veterinaria de Tres Cruces
MAL TIEMPO
Advertencia amarilla por tormentas fuertes para una amplia zona del país
EL INFORME DE NUBEL CISNEROS
Dejá tu comentario