Sociedad vacaciones | presencialidad | ANEP

Vacaciones de primavera: "tienen que estar", dijo Robert Silva y habló de "alargar" los cursos

La ANEP solicitó al MSP flexibilizar los protocolos sanitarios para alcanzar la presencialidad plena en todos los centros educativos.

Las vacaciones de primavera no se suspenderán, pero se expenderá el año lectivo. “Las vacaciones de setiembre creemos que tienen que estar”, afirmó el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, y recordó que en esa fecha hay período de exámenes.

“Creemos que, seguramente, vamos a alargar la finalización de cursos”, sostuvo el titular del Consejo Directivo Central (Codicen). Confirmó que se hará en etapas con sucesivas evaluaciones y a principios de 2022 habrá una “oportunidad de repechaje” para los estudiantes.

Para todos los niveles de Primaria, Secundaria y UTU se aplicará un sistema de recuperación y promoción de grado similar al del año pasado. La evaluación será conceptual y en los casos en los que los estudiantes no lleguen a la meta de aprendizaje luego de los intentos de recuperación, deberán recursar.

El Codicen solicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP) flexibilizar los protocolos sanitarios para alcanzar la presencialidad plena en todos los centros educativos; actualmente supera el 60%. Silva habló de fortalecer la ventilación, el uso de tapabocas y la higiene personal.

PROTOCOLOS ENSEÑANZA

Dejá tu comentario