Usuarios quieren elección abierta para representantes en la salud

El movimiento nacional de usuarios plantea que todos los representantes sociales en organismos públicos sean elegidos por la ciudadanía.

 

La propuesta choca con el método que sigue el movimiento sindical para elegir a sus representantes en distintos organismos públicos.

Desde que estalló el caso de corrupción en los hospitales públicos y el representante de los trabajadores en el directorio de ASSE, Alfredo Silva, fue procesado, está en duda y bajo sospecha la participación de los delegados sociales en el Estado.

El PIT-CNT ya decidió que seguirá nombrando a sus representantes de forma directa, sin una elección abierta. En tanto, el gobierno anunció que seguirá respaldando la participación de representantes sociales en los organismos públicos y espera que la central sindical nombre al sucesor de Alfredo Silva.

En este escenario de polémica y corrupción, surgió la voz de los usuarios de la salud, quienes reclaman que todos los representantes sociales sean elegidos por voto directo de la ciudadanía.

Así lo pidieron este jueves Nelson Sena y Carmen Vernier, del Movimiento Nacional de Usuarios de la salud pública y privada.

Dejá tu comentario