Nacional

Uruguayos en EEUU podrán realizar transacciones bancarias

Quienes porten pasaporte y tarjeta consular vigentes podrán abrir cuentas, cobrar chequees y otros trámites en el banco Wells Fargo.

 

Los uruguayos que están radicados en Estados Unidos podrán realizar transacciones bancarias en el banco Wells Fargo.

A partir de hoy, 1o. de marzo, los ciudadanos uruguayos que porten el pasaporte y su tarjeta consular vigentes, podrán realizar transacciones bancarias en el banco Wells Fargo, tales como: abrir cuentas y cobrar cheques,  entre otros trámites. 

Esta institución financiera cuenta con 6.200 sucursales y 12.000 cajeros automáticos, prácticamente en todo el territorio de los Estados Unidos. Se trata de uno de los bancos más importantes en este país, que adquirió el banco Wachovia, el año pasado.

En la medida que se trata de una nueva disposición para el banco, la sucursal de Wells Fargo de Coral Gables (Miami), con la que se iniciaron estas gestiones, sugiere a los uruguayos que residen en la ciudad de Miami que deseen iniciar un vínculo comercial con esa institución, que lo hagan -en una primera instancia- en la sucursal ubicada en: 2100 Ponce de Leon Blvd. Coral Gables, FL, 33134.

La tarjeta no representa una prueba de residencia legal en los Estados Unidos ni sustituye los documentos requeridos por este país a los ciudadanos extranjeros para residir legalmente y solicitar licencia de conducir. Tampoco la sustituye como documento válido para conducir en ese país.

No obstante, permite cobrar cheques y abrir cuentas bancarias, registrar niños en las escuelas y contratar ciertos servicios (luz, teléfono o agua) para cuyos trámites se requiere un segundo documento de identidad con foto y en el idioma inglés, siempre y cuando las entidades competentes reconozcan ese documento.

Dejá tu comentario