Nacional

Uruguaya en GH2012 llena de ira a familia de joven atropellado

La chica atropelló y mató a un joven hace tres años. Sus hermanos y amigos pidieron justicia y rechazaron la presencia de Florencia en el reality argentino.

 

Unas 30 personas se movilizaron frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia con carteles que pedían "justicia por Pablo". Eran familiares y amigos de Pablo Maldonado Viacava, un joven que falleció en 2008 en un accidente de tránsito.

El muchacho tenía entonces 18 años y fue atropellado por un vehículo conducido por Florencia González, una de las uruguayas que en este momento participa en el reality Gran Hermano. 

"Imaginate que un día prendo la tele y veo a la mujer que atropelló a mi hermano. Tan campante por la vida, como si nada", señaló a El País una de las hermanas del joven fallecido.

"Y después soportar ver al padre diciendo lo que dicen; que se bajó del auto, que se le murió en los brazos. Cuando eso es mentira. Está comprobado que hubo omisión de asistencia", dijo otra de sus hermanas.

La jueza penal Graciela Eustachio archivó el caso por falta de pruebas suficientes contra la chica uruguaya, pero en la sede civil -donde también estuvo el caso- el fallo le resultó favorable a la familia. Ahora los abogados llevarán las pruebas recabadas en el juicio civil a la órbita penal para aportar más pruebas. 

Esta es la crónica que realizó El País en la fecha del accidente.

Dejá tu comentario