Deportes Uruguay | Bolivia | Copa América

Uruguay y Bolivia se enfrentan a las 18 horas: dos rivales urgidos por una victoria

Tabárez puso a Nandez por derecha en la defensa, y va con De la Cruz, Vecino, Valverde y De Arrascaeta, para abastecer a Suárez y a Cavani.

Bolivia y Uruguay se enfrentan hoy. a las 18 horas en Cuiabá. No sirve el empate. Ambos tienen que ganar si quieren tener chance de seguir adelante en la Copa América, especialmente Bolivia que tiene en la última fecha a Argentina como rival el lunes 28.

La historia señala que Uruguay tiene la mayor responsabilidad, pero Bolivia viene en ascenso y hay confianza en el plantel dirigido por César Farías de que se puede salir airoso del compromiso.. Las malas actuaciones de Uruguay en los últimos partidos alientan esa perspectiva.

Los bolivianos contarán con tres jugadores que vienen del Covid-19: Marcelo Martins, Luis Haquín y Henry Vaca. De los tres, los dos primeros se apuntan como titulares.

En la Celeste también hay esperanzas de mejora, sobre todo después del empate ante Chile, donde el funcionamiento ofensivo mejoró y hasta se salió del paréntesis de 443 minutos sin goles.

Tabárez confirmó el equipo con Nandez por derecha en la defensa, y con De la Cruz, Vecino, Valverde y De Arrascaeta, para abastecer a Suárez y a Cavani.

Embed

En conferencia de prensa, el maestro Oscar W. Tabarez respondió a quienes critican el rendimiento del equipo: "Si quieren vaticinar crisis que lo hagan, como ocurrió muchas veces y después se tuvieron que esconder atrás del árbol".

El entrenador no dio el equipo titular. Dijo a modo de adelanto que Bolivia "tiene cosas que merecen la atención" y que a tales efectos pondrá "el equipo que esté en mejores condiciones para eso".

En Uruguay finalmente estará Nahitan Nandez. El jugador estuvo en duda por una molestia en los gemelos, pero fue probado en la práctica del miércoles y se decidió que jugará.

Hay dudas sobre su ubicación en la cancha. El suplemento Ovación -que tiene un enviado a Brasil- sostiene que jugará como lateral en un esquema en el que Nández podría adelantarse en el campo cuando la defensa pase a línea de tres con Josema Giménez, Godín y Viña.

Si esto ocurriera, se formaría un 3-4-1-2 con Nandez, Vecino, Valverde y De la Cruz o Viña por izquierda. Y De Arrascaeta como enlace de Suárez y Cavani.

A Tabárez le satisfizo el funcionamiento del equipo en el segundo tiempo y en particular el rendimiento de Cáceres, que dio otra tranquilidad defensiva. Por lo que Viña podría pasar otra vez a jugar como carrilero, en cuyo caso saldría De la Cruz.

Lo único inamovible por el momento será la dupla Cavani y Suárez. Según ellos, en palabras de Tabárez, están viviendo su último baile.

En el banco estará por primera vez disponible Maxi Gómez, el suplente natural de ambos. También contará con Ocampo y Torres, dos variantes interesantes por banda que hasta ahora el seleccionado uruguayo no tenía.

Este partido tiene un "suplementario pase lo que pase en Cuiabá.

"A las 20 horas se enfrentan Chile y Paraguay en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Argentina tiene libre y ya está clasificada por otra parte.

Probables equipos:

Bolivia: Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Adrián Jusino, Luis Haquín, José Safredo; Leonel Justiniano, Diego Wayar, Erwin Saavedra, Juan Artce; Marcelo Moreno, Gilbeart Álvarez.

DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nandez, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña o Martín Cáceres, Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás De la Cruz o Matías Viña, Giorgian De Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani.

DT: Óscar Tabárez

Dejá tu comentario