Uruguay está dentro de los tres primeros países en proporción de primeras y segundas dosis aplicadas de la vacuna contra el Covid-19.
Uruguay, segundo en el mundo en porcentaje de población vacunada
La información del portal Our World in Data muestra a nuestro país en un segundo lugar después de Emiratos Árabes Unidos.
Según el monitor de vacunación, el 70% de la población recibió la primera dosis y un 58%, la segunda. En uno de los mapas disponibles se aprecia que todos los departamentos alcanzaron el 50% de segundas dosis aplicadas. De hecho, 9 superan el 60%.
Si se observa el porcentaje de personas completamente inoculadas, Uruguay ocupa el quinto lugar. El ranking es liderado por Emiratos Árabes Unidos, seguido por Chile, Barein e Israel.
Y en cuánto a dosis cada 100 habitantes, Uruguay también demuestra un buen desempeño. Emiratos Árabes Unidos aplica 165,5, Barein 132, y Uruguay 131.
La campaña continúa y el gobierno apuesta inocular a personas que aún no se inscribieron mediante el plan “Barrio a Barrio”.
Dejá tu comentario