Deportes Los Teros | Rugby | Uruguay

Uruguay se despidió del Mundial de rugby con un buen partido ante Gales

Uruguay confirmó su crecimiento en este deporte, aunque en el último partido perdió por 35-13 este domingo en Kumamoto.

Uruguay confirmó su crecimiento en el rugby y sobre todo en este Mundial al despedirse del torneo con otro buen partido ante una potencia como Gales, ante la que perdió por 35-13, este domingo en Kumamoto.

Gales, por su parte, con este triunfo, con un punto bonus por sus cinco tries, y después de haber ganado antes a Australia, terminó primero del grupo D y se medirá en cuartos de final, el próximo domingo en Oita, a Francia, segundo del grupo C.

Los Teros pusieron broche a su gran torneo, llegando al descanso con un mínima desventaja de 7-6 ante el último ganador del Seis Naciones.

Un try anotado por el hooker Germán Kessler en el segundo tiempo y ocho puntos del apertura Felipe Berchesi con el pie (una conversión y dos penales) premiaron el buen partido de Los Teros.

"Uruguay es un equipo difícil de batir. Son tenaces, van bien en los tackles y son ordenados", elogió el seleccionador galés, Warren Gatland.

La selección celeste termina de esta forma su recorrido en la primera fase con un victoria histórica ante Fiyi en el debut (30-27) y dos buenos partidos ante potencias como la bicampeona mundial Australia (45-10) y Gales.

La única decepción llegó en la derrota en el segundo partido ante Georgia por 33-7.

"Creo que hicimos un muy buen torneo. Vinimos a este Mundial para ser protagonistas y creo que lo conseguimos", afirmó el capitán uruguayo, Juan Manuel Gaminara.

"Estoy muy feliz. Nuestro objetivo en el Mundial era sorprender al mundo y creo que lo hicimos con el juego y con la evolución que mostramos del rugby de Uruguay", añadió, por su parte, el técnico argentino de Los Teros, Esteban Meneses.

Uruguay resistió dieciséis minutos sin encajar ningún punto del conjunto galés.

Los Teros estaban efectivos en los tackles y los Dragones trataban de hacer valer su superioridad en los scrums y en los mauls para acercarse al ingoal rival.

De esta forma, llegó el primer try galés, pasado el cuarto de hora, anotado por Nicky Smith, con una jugada iniciada en un scrum, con la consiguiente conversión de Leigh Halpfenny.

Pero Uruguay respondió sin flaquear en su firmeza en defensa y aprovechando dos penales marcados por Felipe Berchesi (21, 38) para colocarse con un solo punto de desventaja al descanso (7-6).

Los Teros, con la mitad de sus jugadores amateurs, acabaron sucumbiendo en la segunda parte ante la mejor preparación física de los profesionales galeses.

El segundo try galés tuvo que esperar hasta el minuto 48, anotado por Josh Adams. Con la consiguiente conversión de Halpfenny, que poco antes había fallado un penal, Gales consiguió irse en el marcador (14-6).

Gales solo podría alejarse definitivamente en el marcador con un try penal en el minuto 65 (21-6), cuando Uruguay estaba temporalmente con uno menos, por una tarjeta amarilla en el 64 al tercera línea Santiago Civetta.

El try de Kessler (70) y la conversión de Berchesi llegaron curiosamente cuando Uruguay estaba con uno menos (21-13).

Pero esa superioridad numérica durante diez minutos sería aprovechada por Gales para sumar un try más (73), por medio de Tomos Williams y la conversión de Halpfenny (28-13).

Con el partido terminado, Gales sumó su último try, tras un penal jugado rápidamente con el pie por el medioscrum Gareth Davies, que sorprendió a Los Teros, y con una carrera de 50 metros apoyó la pelota en el ingoal rival (84).

La posterior conversión de Halpfenny puso cierre al partido (35-13).

Pese a la derrota, Uruguay mostró en este Mundial su crecimiento con respecto al Mundial de hace cuatro años, donde había perdido ante Australia por 65-3 y contra Gales por 54-9.

Berchesi, con sus 8 puntos en este partido, termina la competición con 30, que suma a los 15 logrados hace cuatro años, consolidándose como el máximo goleador de la historia de Los Teros en los Mundiales.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario