CAMPAÑA EN TODO EL PAÍS

Uruguay registra 22 casos de dengue importado y MSP busca concientizar a la población para evitar contagios locales

“Uruguay está preparado, pero todavía no hemos tenido una repercusión en espejo de lo que ha sucedido en Brasil”, afirmó Rando para referirse a un aumento exponencial de casos en ese país.

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, informó este miércoles que Uruguay registra 22 casos de dengue importados, pero ningún contagio autóctono. Advirtió que la situación regional es compleja es compleja, con un aumento exponencial de casos en diferentes estados de Brasil.

“Uruguay está preparado, pero todavía no hemos tenido una repercusión en espejo de lo que ha sucedido en Brasil”, indicó la ministra. “No podemos decir si prevemos o no prevemos (un aumento de casos). Tenemos que ser conscientes de que en cualquier momento pueden aparecer casos de dengue autóctonos”, agregó.

Rando indicó que la directora general de Coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Mariela Anchén, trabaja junto a las Direcciones Departamentales de Salud de todo el país para fomentar y enfatizar en campaña de concientización y prevención de la población, como de descacharrización, principalmente en el norte, donde ha habido una mayor circulación del mosquito Aedes aegypti.

La semana pasada, la directora de Zoonosis del MSP, Gabriela Willat, indicó que eran 12 los casos de dengue importado en el país.

Temas de la nota

Dejá tu comentario