Deportes

Uruguay perdió 0-3 con Venezuela y el campeonato se define el sábado

Mejías, Soteldo y Chacón hicieron los goles (dos de penal) y en pocos minutos dejaron en desventaja a Uruguay.

Venezuela rompió el invicto de Uruguay al ganarle 3-0 el miércoles en Quito, por la cuarta y penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano de fútbol Sub-20.

Las chances están intactas, y Uruguay enfrentará a Ecuador en su casa dependiendo solamente de sí mismo para quedarse con el Sudamericano Sub 20. Si Uruguay gana el partido del sábado será campeón.

La celeste -que ya clasificó al Mundial de la categoría de Corea del Sur de 2017- todavía lidera las posiciones con 9 puntos tras dejar escapar la posibilidad de conquistar el título con un triunfo sobre la vinotinto.

Detrás aparecen por ahora el anfitrión Ecuador y Venezuela, ambos con 7 unidaes y +4 goles de diferencia, aunque la tricolor tiene más goles convertidos convertidas.

Además de luchar por la corona sudamericana, ecuatorianos y venezolanos aspiran a figurar entre los cuatro clasificados de la región al ecuménico surcoreano, de mayo y junio próximos.

El descuido y la desesperación en la zaga celeste permitieron el triunfo del equipo vinotinto con goles de Josué Mejías (67'), Yeferson Soteldo (70' de penal) y Ronaldo Chacón (80' de penal).

A raíz de un tiro libre, el remate de Mejías rebotó en el horizontal para regresar el esférico a la cancha. Un mal rechazo derivó en que la vinotinto recuperara de inmediato el balón para volver a embestir, incursionando el mismo defensa hasta la última línea para embocar en medio de una nube de piernas.

El 1-0 parcial desestabilizó a la defensa charrúa, lo que dio paso a la goleada mediante penales ante faltas de Santiago Bueno y Facundo Waller.

El golero Santiago Mele se limitó a ver como se anidaba el balón en ambas penas máximas decretadas por el árbitro boliviano Gery Vargas.

La vinotinto, que por momentos mostró un mejor fútbol, fue el primero en estar muy cerca de anotar en el cotejo, escenificado en el Estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Tras un saque de arco, Ronaldo Peña en el minuto 30 apareció en el área para recibir un centro preciso de larga distancia, que cabeceó con fuerza para tomar por sorpresa a Mele, que permaneció congelado.

Peña se levantó para rematar entre dos defensas rivales, uno de ellos Agustín Sant Anna, pero el cabezazo, se fue por encima de horizontal desapareciendo una excelente oportunidad que le habría dado la victoria parcial al elenco venezolano.

Uruguay tardó en hallar por dónde generar algún peligro al mostrar una flaca autoridad desde media cancha.

A los 43', el charrúa Mathías Olivera erró en el remate luego de un saque de esquina de Nicolás de la Cruz. El zaguero alcanzó a cabecear hacia abajo, con lo que el balón picó para rebotar en el horizontal.

Al final del encuentro, seleccionado uruguayo sub 20 Rodrigo Bentancur dijo que los jugadores venezolanos "corrieron más y jugaron mejor", y que ahora lo que queda es prepararse "con todo para el sábado" contra Ecuador.

El próximo sábado en Quito, en la quinta y última jornada del certamen, los venezolanos jugarán contra los argentinos, y los uruguayos frente a los ecuatorianos en el cierre del hexagonal final.

Alineaciones:

Uruguay: Santiago Mele - Agustín Sant Anna (José Rodríguez, 69), Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera - Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez (Diego Rossi, 72), Facundo Waller, Nicolás de la Cruz, Rodrigo Amaral (Agustín Canobbio, 57) - Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.

Venezuela: Wuilker Fariñez - Ronald Hernández, José Hernández, Josué Mejías, William Velásquez - Ronaldo Lucena Cristhian Rivas, 79), Sergio Córdova (Antonio Romero, 82, y expulsado a los 88), Luis Ruiz, Yeferson Soteldo (Daniel Saggiomo, 87) - Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón. DT: Rafael Dudamel.

 

 

AFP/Subrayado

Dejá tu comentario