Deportes

Uruguay goleó 3-0 a Argentina en el inicio del hexagonal final

Goles de De la Cruz a los 37, Olivera a los 40 y Amaral al 62. Argentina jugó con 10 desde el minuto 30 por la roja a Belmonte tras dura plancha.

PRIMER TIEMPO. La primera media hora del partido fue para Argentina, que sumó más llegadas con peligro que Uruguay.

Santiago Melle, el arquero uruguayo, se transformó en figura al tapar varias chances de Argentina.

Pero todo cambió en el minuto 30, cuando Tomás Belmonte vio la roja en Argentina por tremenda plancha sobre Rodrigo Bentancur, que de milagro no fue lesionado.

Desde ahí mejoró un poco Uruguay y así llegó el primer gol celeste a los 37 con un tiro de afuera del área de Nicolás de la Cruz. Fue el 1-0 y Uruguay obtuvo la tranquilidad que no tenía desde el comienzo del partido.

Y pocos minutos después, a los 40, Matías Olivera desbordó por izquierda y al entrar al área remató cruzado y puso el 2-0 con el que Uruguay se fue al descanso.

Antes, y tras la expulsión, Argentina hizo un cambio: entró el 8 Emanuel Pedro Ojeda por el 7 Lucas Rodríguez.

SEGUNDO TIEMPO. Uruguay comenzó el complemento jugando mejor que en el primer tiempo.

En los primeros minutos hubo más llegadas de la Celeste, a diferencia de lo que fue la primera media hora del partido, donde dominó Argentina.

De la Cruz y Schiappacasse tuvieron sus chances de ampliar la ventaja, pero o no llegaron a tiempo con su remate o fue contenido por el arquero argentino.

Argentina intentó jugar y llegar al arco de Melle, pero lo hizo sin peligro, hasta que en el minuto 62 Uruguay amplió la ventaja en el clásico del Plata.

Rodrigo Amaral conectó de cabeza -agachándose- un centro desde la derecha. Así puso el 3-0 sobre Argentina, que había hecho el segundo cambio: el 10 Torres por el 21 Barco.

En el minuto 67 hubo amarilla para Juan Foyth en Argentina y luego amarilla para Schiappacasse en Uruguay. También Ojeda y Martínez vieron la amarilla en Argentina.

A los 72 entró Joaquín Ardaiz por Amaral, y en seguida, en la primera jugada, el recién ingresado entró fuerte a un quite y le sacaron amarilla.

En Argentina entró Ramón Mierez por Lautaro Martínez a los 76 minutos de juego. Argentina ya parecía entregada y especulando con el cuidado físico por los partidos que quedan, todos en la altura de Quito durante el hexagonal final.

En los últimos minutos se dio otro cambio en Uruguay, Agustín Canobbio por Rodrigo Bentancur y finalmente entró Sarachi por De la Cruz.

HEXAGONAL FINAL. La selección uruguaya Sub 20 inició este lunes de noche su camino en el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador.

Desde las 20:15 hs enfrentó a Argentina, selección con la cual ya había empatado 3 a 3 en la primera fase del certamen.

Los partidos ahora se jugarán todos en la altura de Quito. Uruguay hizo cinco cambios respecto al último partido en el que goleó 3-0 a Bolivia.

La Celeste terminó primera en su grupo y ahora comienza realmente la búsqueda de la Copa y la clasificación al Mundial de la categoría en Corea.

El clásico del Río De la Plata se jugó en el estadio Atahualpa de Quito, a 2.700 metros sobre el nivel del mar.

El técnico Fabián Coito contó con todos los jugadores a la orden para armar el equipo. Lo más destacado es que volvió Rodrigo Amaral a la titularidad y Nicolás Schiappacasse de arranque en la ofensiva. En el medio Nicolás de la Cruz será nuevamente titular y capitán.

Los cinco cambios de Coito serán el ingreso del Puma Rodríguez, Viña, Waller, Amaral y Schiappacasse.

 

FOTO: AFP.

Dejá tu comentario