partido amistoso

Uruguay golea 4-1 a México con un doblete de Suárez

El técnico de este encuentro amistoso internacional fue Fabián Coito, en ausencia de Tabárez, quien se encuentra sin contrato con AUF.

Luis Suárez anotó un doblete y dio una asistencia y Uruguay arrolló 4-1 a México este viernes en partido amistoso jugado en Houston, con el que ambas selecciones iniciaron sus procesos rumbo al Mundial de Catar-2022 y la Copa América de Brasil-2019.

Tanto México como Uruguay fueron dirigidos por entrenadores interinos. El brasileño Ricardo Ferretti sustituyó al colombiano Juan Carlos Osorio, quien optó por no renovar con el Tricolor, mientras que, por los uruguayos, Fabián Coito tomó el lugar de Oscar Tabárez, quien sigue negociando su continuidad.

José María Giménez, al minuto 21, Suárez, al 32 y al 41, y Gastón Pereiro, al 59, marcaron los goles para la abultada victoria de los celestes, que lucieron su categoría como quintos clasificados del ranking de la FIFA.

Raúl Jiménez, al 25, marcó por la selección mexicana -16 en el ranking-, que registró los debuts del defensa Jesús Angulo y los volantes Víctor Guzmán, Roberto Alvarado y Diego Lainez.

En los primeros instantes, con un firme cinturón de tres centrocampistas -Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Matías Vecino-, Uruguay ejerció el control territorial y tuvo buena circulación de pelota.

Pero a partir del minuto 10, el equipo mexicano comenzó a funcionar un poco mejor con Alan Pulido abriendo el juego a la derecha con Elías Hernández y a la izquierda, hacia Hirving Lozano.

Hernández inquietaba a Diego Laxalt, y Lozano preocupaba a Martín Cáceres en la retaguardia charrúa.

Pero, cuando parecía estar siendo dominado, Uruguay se encontró el 1-0 en una jugada a pelota parada. Jonathan Urretaviscaya ejecutó un tiro de esquina por derecha y, en el corazón del área, Giménez conectó un fulminante remate de cabeza que hizo callar a la ruidosa afición mexicana.

Pero el barullo a favor del equipo Tricolor volvió a inundar el estadio cuando el árbitro señaló un dudoso penalti a favor de los mexicanos.

'Chucky' Lozano se clavó en el área por el sector izquierdo y cayó en cuanto sintió la mano de Bentancur en su hombro dercho. Jiménez convirtió el 1-1 con un toque arriba y casi por el centro.

El empate duró muy poco. Los uruguayos recuperaron la ventaja con otra pelota parada. El 'Pistolero' Suárez firmó el 2-1 con el cobro de un tiro libre, de bella rosca por el exterior de la barrera.

Casi desvanecido sobre la cancha, México se salvó del tercer gol uruguayo cuando el arquero Guillermo Ochoa le atajó un disparo frontal dentro del área a Vecino.

Pero el 3-1 del equipo charrúa no tardó en llegar. A Suárez le cometieron un penalti en el área y él mismo lo cobró con gran categoría, picando la pelota al estilo Panenka ante un Ochoa que se venció.

México se topó con Muslera

En el segundo tiempo, México no mejoró a pesar de las modificaciones y Uruguaydemostró su categoría ganada con los años de trabajo, subiendo el 4-1.

Tras una serie de toques, los charrúas se plantaron en el área mexicana, donde Suárez mandó un sorprendente centro de rabona para que Pereiro, que había pasado inadvertido, marcara con un contundente cabezazo.

El 'Tricolor' habría conseguido un resultado más decoroso, pero el arquero uruguayo Fernando Muslera atajó peligrosos remates de Jiménez y Lozano.

Muslera se lució nuevamente al 75 al lanzarse sobre su costado derecho para detenerle un penal a Jiménez.

Peor aún para México, al 77 una vistosa de Guzmán se estrelló en el travesaño uruguayo en su última gran aproximación.

El martes, el equipo azteca tendrá otro duelo de preparación contra Estados Unidos en Nashville, Tennessee, mientras que Uruguay enfrentará a Ecuador en Nueva York.

Fuente: AFP

Dejá tu comentario