La comunidad LGBT y la agenda económica internacional tendrá su foco este viernes en Uruguay donde se realizará una actividad sobre “Experiencias Empresariales exitosas en inclusión LGBT”.
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Uruguay en el centro de la agenda mundial LGBT y empresarial
Unas 300.000 personas integran la población LGBT en el país, y suma US$ 3 millones al PBI. El viernes actividad a las 14:30 en el Radisson.
El evento, organizado por la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, comenzará a las 14:30 en el Hotel Radisson y será el cierre de la Conferencia Mundial sobre Derechos Humanos de las personas LGBTI, organizada por los gobiernos de Uruguay y Holanda del miércoles 13 al viernes 15.
La actividad tendrá como principales oradores internacionales a Michael Castellano de NGLCC Global (Cámara de Comercio Gay y Lésbico de Estados Unidos), Tony Tenicela de IBM y Mike Waldron de American Airlines.
Este avance nuevamente posiciona el trabajo que viene realizando desde hace un año la Cámara de Comercio y Negocios LGTB de Uruguay, cuya prioridad es potenciar los negocios y la competitividad de las empresas uruguayas comprometidas con la diversidad, fomentando el networking y la internacionalización de sus productos y servicios, al tiempo de brindar instrumentos empresariales para el desarrollo económico y social de la comunidad LGBT en Uruguay.
Uruguay cuenta con una población LGBT de 300.000 personas, según los datos de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT. Esa población suma US$ 3 millones de aporte al PBI nacional y cuentan con un poder adquisitivo estimado de US$ 7 millones.
Además, cabe destacar la capacidad de atracción del turismo LGBT por parte de Uruguay, posicionado como uno de los destinos más amigables para la comunidad en términos legales y culturales. Estos visitantes son 250.000 anuales y aportan US$ 210 millones al PBI de turismo receptivo.
Los principales mercados emisores para Uruguay de turismo LGBT son Brasil, con un conjunto de 18 millones de personas LGBT y un poder de compra 40% más alto que la media de ese país; Colombia, con 5 millones de gays y lesbianas y un promedio de viajes al exterior de 3 veces al año; Argentina, con 3 millones de personas LGBT, de los cuales 400.000 hacen parte de la clase alta de ese país; y Chile, con casi 2 millones de gays y el mayor poder de gasto de la región, el cual asciende a US$ 500 diarios por persona por viaje.
En términos comerciales, un estudio reciente destaca que el 77% de la población LGBT de Latinoamérica ha confesado mantener su lealtad a las marcas que le gustan a través del tiempo, entre las que se destacan a nivel internacional Absolut, Banana Republic, Calvin Klein, Diesel, Dolce & Gabanna, Gucci, Hyundai, Johnny Walker, Levi’s, Lucky Strike, MTV y Nike.
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