Uruguay busca ser pionero en exigir frenos ABS en todas las motos

Se realizó una demostración del sistema de frenado antibloqueo. Unasev trabaja para reducir para 2020 un 50% los fallecidos en siniestros.

La plataforma sobre seguridad vial conocida como Stop the Crash junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), realizaron en la rambla de Montevideo una demostración del sistema de frenado de emergencia autónomo y frenos antibloqueo para motocicletas.

En el marco de la campaña Mayo Amarillo, la Unasev y el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe conocido como Latin NCAP realizaron una nueva edición de Stop the Crash, la iniciativa internacional que promueve el uso de tecnologías para la prevención de siniestros de tránsito.

En esta ocasión, la demostración se enfocó en las motocicletas y en los sistemas de frenado.

Se mostró lo que sucede cuando una moto frena en piso seco sin frenos ABS, o sea sin el sistema de antibloqueo de ruedas que evita que los neumáticos pierdan adherencia con el pavimento.

Se comparó con el comportamiento de una moto cuando utiliza ABS. Es notorio como se incrementa la estabilidad que evita que la moto vuelque.

Cuando se simula un piso resbaladizo, el resultado es elocuente. Cuando la moto no tiene ABS, se desplaza de costado y si no fuera por las barras de seguridad moto y motociclista terminarían en el suelo. El sistema de frenado antibloqueo también funciona en piso mojado o resbaladizo.

Uruguay busca ser uno de los pioneros en América Latina en exigir frenos ABS en todas las motos que se comercialicen en el país. Unasev sigue trabajando para cumplir con el compromiso de reducir para el año 2020 en un 50% los fallecidos en siniestros de tránsito.

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