Sociedad UNOTT | paro | interdepartamental

UNOTT realiza paro de 24 horas en el sector interdepartamental y se reúne con Trabajo

Los trabajadores reclaman avances en la negociación colectiva en los Consejos de Salarios.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) realiza este viernes un nuevo paro de 24 horas que afecta al sector interdepartamental, al tiempo que se realiza una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Los trabajadores reclaman avances en la negociación colectiva, ya que consideran que las pautas aprobadas por las empresas y el gobierno no reconocen la pérdida salarial del sector, acuerdo por dos años, aumentos semestrales y 1,6% de recuperación.

Las medidas aprobadas por el sindicato incluyeron un paro de 24 horas el viernes pasado donde se registraron incidentes entre manifestantes y la Guardia Republicana con disparos de balas de goma en las inmediaciones de la Terminal de Tres Cruces.

Este hecho motivó una reunión entre el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, y el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, en la que coincidieron en la necesidad de “bajar la pelota” y mantener los canales de diálogo entre autoridades y movimiento sindical.

De los avances de las negociaciones depende la realización de un paro general en el transporte el jueves 23 de diciembre.

Dejá tu comentario