Nacional

Unos 500 guardias de seguridad pararon por 24 horas

Según Unatrase el paro fue acatado por unos 500 guardias de seguridad. Están afiliados al sindicato unos 4.000 trabajadores.

 

La Unión Nacional de Trabajadores de Empresas de Seguridad (Unatrase) evlauó positivamente el paro de 24 horas llevado adelante por los guardias de seguridad en rechazo a las muertes de cuatro colegas en lo que va del año.

Según estimaciones primarias, a la hora de la concentración sobre el mediodía en Punta Carretas se concentraron unos 500 guardias de seguridad, que luego se sumaron a la movida general que impulsó la federación del comercio y los servicios.

Juan Del Vall, dirigente de Unatrase, dijo a Subrayado que la evaluación oficial se va a realizar el lunes. La medida no afectó el funcionamiento de las empresas a las que brindan servicios porque la gran mayoría de ellas estaban avisadas, "el circuito financiero que es el que más reclama estuvo cubierto".

En paralelo a esta movilización, el sindicato de comercio y servicios, Fuecys, realizó un paro de actividades desde las 11.00 de la mañana hasta las 17.00 horas con una concentración frente al Punta Carretas Shopping, en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo. 

Dejá tu comentario