Policiales Operación Océano | Darviña Viera | Mariana Alfaro

Unos 50 archivos de la Operación Océano no fueron informados por la ex fiscal Viera

Lo descubrió la nueva fiscal Mariana Alfaro al hacer una revisión exhaustiva, y se lo informó a la jueza del caso.

La ex fiscal de la Operación Océano Darviña Viera omitió informar a la Justicia y a los abogados de los imputados alrededor de 50 archivos con entrevistas a testigos, informes de peritos y actuaciones policiales, informa El País y confirmó Subrayado con fuentes del caso.

En la Fiscalía General de la Nación aseguran que no se trató de un ocultamiento deliberado, sino que fueron omisiones y errores cometidos por al ex fiscal del caso, y que los mismos son subsanables.

La Fiscalía destaca al respecto que fue el nuevo equipo fiscal que tomó el caso el que detectó los archivos no compartidos, y elevó un informe con el detalle a la jueza María Noel Tonarelli.

La ex fiscal Viera fue sustituida semanas atrás, después de que los abogados de los imputados descubrieran que no informó de la declaración de un testigo realizada a fines del 2020.

El nuevo Fiscal General Juan Gómez (quien sucedió en el cargo al renunciante Jorge Díaz) dijo en conferencia de prensa que el relevo de Viera buscaba “preservar la salud” de la fiscal y “procurar el éxito” del caso.

La Operación Océano investiga desde hace más de un año y medio varios delitos de retribución o promesa de retribución a menores de edad a cambio de sexo. Hay 32 personas imputadas y varias víctimas.

Dejá tu comentario