SociedadHuelga | Montevideo Gas | Petrobras

Uno de los trabajadores del gas abandona la huelga de hambre por problemas de salud

Tras 11 días de ayuno, exámenes de sangre arrojaron valores alejados de los normales y los médicos decidieron su internación.

Uno de los trabajadores del gas que realizaba una huelga de hambre frente al Ministerio de Industria debió interrumpir el ayuno este sábado y fue internado, según informó el gremio.

Se trata de Ernesto Sasías, uno de los huelguistas, que desde hace 11 días realiza un ayuno junto a otros sindicalistas, en el marco del conflicto que mantienen en Montevideo Gas.

Esta mañana se le practicaron dos exámenes de sangre a Sasías que arrojaron valores alejados de los normales y los médicos han decidido su internación, afirma un comunicado gremial.

La huelga de hambre se inició el martes 30 de abril a las 8 de la mañana por resolución unánime de una asamblea del plenario de delegados sindicales.

Los trabajadores reclaman que Petrobras se retire de la concesión de Montevideo Gas, y que el gobierno adopte medidas para resguardar el servicio de gas natural y las fuentes laborales.

Dejá tu comentario