Ocho detenidos por el secuestro de una mujer en una distribuidora del barrio Pérez Castellanos es el saldo de un operativo montado por la Unidad de Análisis de Hechos Complejos. Se incautaron además tres vehículos relacionados con la banda. Uno se usó para la rapiña y secuestro. Luego quemaron ese coche y escaparon en otro. El tercero fue el que se empleó para la liberación. La mujer luego romó un taxi hasta la distribuidora.
Uno de los secuestradores conocía a la víctima y tenía una distribuidora en el mismo rubro
La mujer, de 28 años, estuvo cautiva en una finca en el fondo de la casa de los padres de uno de los delincuentes, La hizo pasar por su "novia"
Ahora los delincuentes declaran ante la fiscal Stella Llorente. Una tanda dio su testimonio ayer y hoy continuarán las indagatorias.
Tras la declaración de los primeros imputados se supo que la víctima estuvo secuestrada en una finca situada al fondo de la casa de uno de los secuestradores, Incluso para despistar a los dueños de casa, el secuestrador dijo que era su "novia". Así lo dijo a El País Aníbal martínez Chaer, defensor de uno de los imputados.
Hallan abandonada la camioneta robada tras copamiento en Playa Hermosa
De los tres que declararon en la víspera, dos tienen antecedentes penales y otro es primario. La persona sin antecedentes tiene una empresa en el mismo rubro que la distribuidora atacada (papel higiénico) y conocía a la mujer secuestrada
El secuestro tuvo lugar el 28 de abril. Dos delincuentes armados y encapuchados entraron a a la importadora. Allí se encontraron con la pareja del propietario del establecimiento, una mujer de 28 años. Le exigieron "el dinero" y ella les dio los 2.000 pesos que había en el local. El resto, les aclaró, está en cuentas bancarias.
Por esa razón decidieron secuestrarla y exigir un rescate. Los delincuentes dejaron atadas en el depósito a otra mujer y un menor de edad que se encontraban allí.
Más de 24 horas después, la mujer apareció sana y salva,. Bajó de un taxi en el mismo lugar de donde había sido asaltada. La Policía comprobó que no hubo movimiento en las cuentas bancarias de la empresa.
Por lo tanto no quedó claro cómo fue liberada. Según la información en poder de la Policía, los secuestradores pedían 200.000 dólares de rescate. Luego bajaron sus pretensiones a la mitad.
La distribuidora importa papel higiénico de bajo costo que es vendido en puestos callejeros. Tanto el dueño como la mujer secuestrada tienen antecedentes penales por contrabando, informó El País en su momento.
Dejá tu comentario