NARANJAS

UNATRA exige que se compense a trabajadores de empresas citrícolas con mano de obra en negro

El integrante de la Unión de Trabajadores Rurales y Afines del Uruguay, Juan Carlos Albano, dijo a Subrayado que el MGAP llevó adelante una investigación que dejó satisfechos a los trabajadores.

Tras la sanción del Ministerio de Trabajo a empresarios citrícolas por traer mano de obra argentina para sus chacras, la Unión de Trabajadores Rurales y Afines del Uruguay exigirá a esos empleadores, abonar la diferencia que descontaban respecto a sus pares uruguayos.

El integrante de la UNATRA, Juan Carlos Albano, dijo a Subrayado que el Ministerio les comunicó que fueron sancionadas las empresas que llevan adelante esta práctica de traer personal del vecino país en negro. "Para nosotros es una buena noticia, pero a su vez nos queda pendiente en todo esto que esos trabajadores que trabajaron por menos plata se les está adeudando lo que no se les pagó", indicó.

Albano dijo que de alguna manera los trabajadores argentinos tienen que cobrar la plata adeudada. El MGAP llevó adelante una investigación que dejó satisfechos a los trabajadores.

Temas de la nota

Dejá tu comentario