La pobreza medida por el método del ingreso bajó al 10,2% de la población en el primer semestre de 2021, 1,4 puntos debajo del 11,6% registrado en el promedio del año pasado, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).
Unas 48.000 personas salieron de la pobreza, que ahora afecta a 360.000 uruguayos
"Esto implica que unas 48.000 personas salieron de la pobreza, que ahora afecta a 360.000 uruguayos", analizó Nicolás Lussich en Subrayado.
"La pobreza sigue concentrada en la infancia, aunque bajó más en niños hasta 5 años. Por primera vez en varios años la pobreza en niños de hasta 5 años es menor a los estratos siguientes, lo que podría explicarse por ciertas políticas de apoyo focalizadas en primera infancia", agregó.
Lussich también compartió la evolución semestral, en base a estimaciones del economista Rafael Guntín. La pobreza aún está por encima de los niveles prepandemia.
Lo más visto
homicidio en colón
Un bebé de un año y medio fue asesinado en un ataque a tiros en Colón
PRECIOS DE PARIDAD DE IMPORTACIÓN
Informe de Ursea da incremento en todos los combustibles de cara al ajuste de tarifas previsto para mayo
Sociedad
Gonzalo Moratorio presentó recurso de amparo para acceder a medicamento para su tratamiento contra el cáncer
Sociedad
Gabriela es cocinera, vivió en situación de calle y ahora trabaja en el comedor comunitario inaugurado en Ciudad Vieja
en india
Dejá tu comentario