EN ARTIGAS

Una pareja marchó a prisión por asesinar a golpes y puñaladas a un hombre en Artigas

Juan Pedro Olivera de 68 años fue agredido con una herramienta de hormigón de 5 kilos en la cabeza y apuñalado varias veces. Le robaron dinero y pertenencias.

10 de noviembre de 2022, 14:14hs

Dos personas fueron imputadas por el asesinato de Juan Pedro Olivera de 68 años en su casa en Artigas. La Justicia dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días, mientras continúa la investigación de Fiscalía.

En la audiencia, se conocieron más detalles del crimen, ocurrido el pasado jueves próximo al mediodía en la vivienda de la víctima. Los imputados, un hombre de 27 años y una mujer de 37, agredieron a la víctima con una herramienta de hormigón de 5 kilos.

Los homicidas golpearon a Olivera en la cabeza provocándole la muerte. Enseguida, le asestaron varias puñaladas. Cubrieron su cuerpo con una sábana y abandonaron el lugar con 30.000 pesos que pertenecían a la víctima, entre otros objetos.

Fueron hasta la terminal de ómnibus, se subieron a un taxi que los llevó hasta Quaraí, donde compraron vestimenta por 4.000 pesos.

También se pudo saber que la mujer es de Montevideo y que vivía con Olivera hace algunos meses.

Fueron imputados por homicidio muy especialmente agravado y enfrentarán un mínimo de 15 años de cárcel por este delito.

La Fiscalía de Artigas presentó pruebas que permitieron demostrar que ambos estuvieron en la escena del crimen. La pareja confesó haber participado del hecho, pero se acusa mutuamente del homicidio.

Temas de la nota

Dejá tu comentario