Nacional

Una de cada cinco viviendas del país está desocupada

Según los primeros datos del Censo 2011, en Maldonado casi la mitad de las viviendas están desocupadas mientras que en Montevideo esos valores alcanzan casi al 10%.

 

De acuerdo a la información primaria que se desprende de los datos hasta ahora relevados en el Censo 2011, el 18.4 % de las viviendas particulares del país están desocupadas. Esto quiere decir que en una de cada cuatro viviendas que hay no vive nadie. 

Montevideo es el departamento que tiene menos viviendas particulares desocupadas (9.6%) y Maldonado el que tiene más: ahí las casas desocupadas son casi la mitad (48.4%). 

La mayor cantidad se encuentra en Punta del Este donde hay 19.764 viviendas vacías, seguida de Piriápolis con 5.014 y Pinares con 4.964. Estos datos corresponden al relevamiento que se hizo hasta este 28 de noviembre, por lo que pueden variar. 

Otro de los datos que se desprende del censo es que el 78.4% de las viviendas particulares del país corresponden a casas mientras el 8.7% son apartamentos en edificios en altura con ascensor, el 7.0 % son apartamentos en edificios en altura sin ascensor, el 5.3% corresponde a apartamentos en edificios de una planta y el restante 0.6% a otras viviendas particulares. 

Dejá tu comentario