InternacionalesWetumpka

Un tornado destroza ciudad estadounidense y declaran toque de queda

La masa de viento que se hizo presente en el centro del estado de Alabama en Estados Unidos, destruyó varias casas y dejó familias atrapadas en sótanos

El Servicio Nacional de Meteorología (National Weather Service) confirmó el sábado por la tarde que un tornado aterrizó en la ciudad de Wetumpka en el condado de Elmore, en Estados Unidos

Embed

Según informa la cadena CNN, el evento meteorológico derribó al menos siete casas, el departamento de policía y una iglesia presbiteriana con más de 100 años de antigüedad.

Luego del tornado, varias personas tuvieron que ser rescatadas de los sótanos y refugios, y fueron atendidas por heridas menores.

El teniente Philip Hethcox, del Departamento de Bomberos, explicó a los medios que la sirena de advertencia que sonó previo al golpe del tornado permitió que las personas pudieran refugiarse. Y agregó que entre los destrozos, la guardería de la iglesia bautista quedó gravemente dañada.

El Alguacil de la ciudad informó un toque de queda para todos los ciudadanos de la ciudad, y solicitó que los caminos se despejaran para que el personal de emergencia pueda trabajar para limpiar las carreteras.

Embed

Además se instaló en una Escuela Secundaria de la ciudad un refugio, ya que se espera que las temperaturas disminuyan.

Embed

Dejá tu comentario