SociedadUn solo Uruguay | tránsito

Un Solo Uruguay bloquea el tránsito en el Legislativo y reclama acciones del gobierno

La circulación está bloqueada y así se mantendrá al menos hasta las 13 cuando leerán una proclama.

Productores con caballos, camiones y maquinarias se manifiestan frente al Palacio Legislativo y mantienen bloqueada toda la circunvalación.

"La idea es venir a mostrar la situación que se esta viviendo, sobre la crisis y la pérdida de competitividad de empresas. En los últimos meses se ha agudizado la situación, el comercio está en una situación terrible, el 50% de la flota de camiones está sin actividad, cierra un tambo cada dos días, un granjero por día. Vinimos a hablar de la necesidad que este gobierno gobierne y gestione", señaló Marcelo Nogué, integrante del movimiento.

Si bien Un Solo Uruguay entiende que desde el punto de vista financiero el país se encuentra en condiciones mejores que en otros años de crisis, sostienen que "desde el punto de vista económico y productivo hoy está tan complicado como en 2002".

"El gran tema que vemos es que con los altos costos es muy difícil revertir la situación", señaló Nogué.

Los productores se mantendrán frente al Legislativo durante toda la mañana y a las 13 tienen previsto leer una proclama.

Luego marcharán a Plaza Independencia por lo que el tránsito se verá afectado al menos hasta las 15 horas.

"Entendimos que teníamos que venir a Montevideo porque lo que se dice en el interior no se escucha en Montevideo", concluyó Nogué.

Dejá tu comentario