Nacional

Un niño fue mordido por perros de caza en todo el cuerpo

Tiene heridas en todo el cuerpo menos en los pies y los genitales. El dueño de los animales y la madre del pequeño declaran el lunes ante la Justicia.

 

Ignacio, un niño de 5 años, fue mordido por varios perros en el barrio Nuevo Paysandú de esa ciudad. Presenta heridas en casi todo el cuerpo -incluyendo cabeza, cara, cuello, brazos y piernas- a excepción de los pies y los genitales. 

Fue operado el miércoles de urgencia en el Hospital Escuela de Paysandú. En esa intervención "se le hizo una sutura en la región frontal y en los brazos", que eran las partes más comprometidas, señalaron a Subrayado desde la institución médica.

Hoy se le practicará una nueva intervención con el fin de realizar una limpieza profunda en las heridas que presenta en ambos muslos. Estas heridas "son desgarrantes y profundas, y tienen alto nivel contaminante". 

A pesar de la gravedad de las lesiones el niño está "estable y tiene los controles vitales dentro del rango de normalidad" por lo que no corre riesgo de vida, aseguraron.

ATAQUE. El pequeño fue atacado por varios perros de caza en una finca del barrio Nuevo Paysandú, que se encuentra cerca del puente con Colón. En el lugar había seis animales: tres Galgos, uno cruza con Dogo, un Ovejero Alemán y un Barbilla. La Policía intenta determinar si  los seis atacaron al niño pero no hay testigos del hecho.

La única persona que advirtió la situación fue una joven de 15 años que lo apartó de los perros y lo llevó hasta el hospital.   Ayer declararon ante la Justicia el dueño del perro y la madre del niño.

Ambos quedaron en libertad emplazados hasta el lunes, cuando tendrán que presentarse nuevamente ante la jueza. Además un veterinario examinó a los animales para descartar posibles enfermedades.

La Justicia ordenó al dueño de los perros que mientras tanto deje a los animales atados.

Dejá tu comentario