Un militar resultó herido tras una explosión ocurrida este miércoles a las 10 de la mañana en la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento (PESMA) del Ejército, ubicada en el kilómetro 1,500 de la ruta 56 en el departamento de Florida.
Un militar resultó con quemaduras tras explosión de pirotecnia vencida que destruía en unidad del Ejército
El incidente ocurrió en la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento (PESMA) de Florida. Le provocó heridas en la parte superior de su pierna izquierda. Fue derivado al Hospital Militar.
El oficial estaba a cargo del operativo de rutina en el que se realizaban tareas de destrucción de cajas de pirotecnia vencida junto a cinco compañeros cuando se generó una explosión. El incidente le provocó quemaduras en la parte superior de su pierna izquierda, informó el Ejército.
El herido fue trasladado de inmediato en primera instancia a la emergencia del Hospital de Florida, y luego derivado al Hospital Militar en Montevideo. Las lesiones no revisten riesgo de vida, se indicó.
Seguí leyendo
Ministerio de salud pública explica cómo actuar frente al atragantamiento de un bebé
Temas de la nota
Lo más visto
internacionales
Avión médico con seis personas a bordo desaparece frente a costa este de EEUU
violencia doméstica
Una mujer está grave tras resultar quemada con combustible; su hijo está detenido
SALTO
Encontraron sin vida a Carlos Daniel Medina Rijo, el hombre de 59 años ausente de su casa desde el martes
patrimonio 2026
Fin de semana del Patrimonio con más de 500 actividades en 263 localidades del país
"me tomó mucho de sorpresa"

Dejá tu comentario