Un matrimonio falleció mientras dormía por cortocircuito en el calientacama

Ocurrió en Fray Bentos. Las víctimas eran septuagenarias y no se percataron de la emanación de humo por el incendio del colchón y frazadas.

Bomberos y policías acudieron este miércoles de tarde a una vivienda ubicada en 18 de Julio y Alzaibar en Fray Bentos, Río Negro donde encontraron sin vida a una pareja de septuagenarios.

Los primeros peritajes revelaron que la muerte se habría producido por intoxicación con monóxido de carbono como consecuencia de un incendio en el dormitorio.

Un cortocircuito en el interruptor del calientacama que se encontraba utilizando la pareja habría sido la causa del foco ígneo. Eso provocó que se incendiara el colchón y las frazadas.

El fuego no se extendió al resto de la vivienda porque el dormitorio se encontraba completamente cerrado. Para Bomberos, en primera instancia, el hecho pudo haberse suscitado en el transcurso de la noche anterior.

“Lo más factible en este caso es que se trató de una combustión lenta”, afirmó el jefe de zona de Bomberos, y agregó: “las personas, al estar descansando, no se percataron de la emanación de humo que se estaba acumulando dentro del dormitorio, y eso generó que ni se enteraran de lo que estaba sucediendo”.

El peritaje realizado por Bomberos a pedido de la justicia concluyó que se trató de un accidente.

Dejá tu comentario