AFP

Un Junior de vacas flacas se mide al remozado Libertad por octavos de Sudamericana

La dirigencia del Junior se cansó de apostar justo cuando Libertad puso todo en la mesa. Mientras los colombiano aligeraron la plantilla durante el receso, los paraguayos abrieron la billetera a mitad de año y son favoritos en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La dirigencia del Junior se cansó de apostar justo cuando Libertad puso todo en la mesa. Mientras los colombiano aligeraron la plantilla durante el receso, los paraguayos abrieron la billetera a mitad de año y son favoritos en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los exRacing Marcelo Díaz y Lorenzo Melgarejo, además del exRiver Camilo Mayada, se sumaron al campeón guaraní y estarán disponibles para el partido de ida de la serie, que se disputará este miércoles desde las 19H30 locales (00H30 GMT del jueves) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sin público por la pandemia.

Los locales esperan el debut del atacante Cristian Martínez Borja, quien llegó de la Liga de Quito con la pesada responsabilidad del reemplazar al goleador Miguel Borja, cedido en préstamo por el Palmeiras la temporada pasada.

Los entrenadores buscan darle rodaje a sus nuevas piezas tras unas breves vacaciones y una pretemporada en medio de restricciones sanitarias.

"Es difícil (...) con una situación compleja como el covid buscar partidos amistosos", soltó el DT de Junior, Amaranto Perea, al servicio de prensa del club.

"Hemos hecho algo de fútbol entre nosotros mismos y es todo lo que vamos a tener", lamentó el exdefensor de Atlético de Madrid.

La vuelta se disputará el 21 de julio en Asunción y el ganador de la llave se medirá en los cuartos de final al vencedor de la serie entre Santos e Independiente de Avellaneda.

- Refuerzos vs Reemplazos -

En el primer semestre del año Libertad ganó el Torneo Apertura paraguayo con ventaja y se paseó por el grupo F de la Sudamericana por encima de rivales de peso como el argentino Newell's.

No contento, el equipo liderado por el veterano atacante Oscar 'Tacuara' Cardozo se repotenció para defender la corona local y enfrentar las instancias finales de la Sudamericana.

El uruguayo Camilo Mayada, campeón de Libertadores en 2015 y 2018 con River, llegó para reforzar el lateral derecho, mientras que el paraguayo Lorenzo Melgarejo y el internacional chileno Marcelo Díaz se suman al mediocampo 'Gumarelo' tras largas carreras en Europa y Racing de Argentina.

"A la mayoría de los jugadores ya les conozco, como el caso de 'Tacuara'. Ya había jugado con él hace tiempo en el Benfica, eso ayuda bastante", anotó Melgarejo tras su primeros entrenamientos con el club.

Mientras tanto, el Junior lidia con un 2021 de malos resultados y vacas flacas.

Tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Libertadores y las semifinales del torneo local, los barranquilleros se despidieron a mitad de año del histórico atacante Teófilo Gutiérrez y de su goleador con mejor presente, Miguel Borja.

Para reemplazarlos llegó el colombiano Martínez Borja. La ausencia de otros fichajes de peso, y la baja del extremo John Pajoy por lesión, preocupan a una afición barranquillera acostumbrada a nóminas costosas.

"El Junior siempre ha contratado jugadores que generen una expectativa alta. En este momento algunas posibilidades se cayeron y es cierto que la economía no está fácil", admitió Perea antes del duelo.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastian Viera - Walmer Pacheco, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes - Homer Martínez, Larry Angulo - Marlón Piedrahita,Luis González, Fredy Hinestroza- Carmelo Valencia. DT: Amaranto Perea

Libertad: Martín Silva - Camilo Mayada, Luis Cardozo, Alexander Barboza y Leonel Vangioni - Lorenzo Melgarejo, Daniel Bocanegra, Marcelo Díaz, Rodrigo Bogarín - Bautista Merlini y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

jss/vel/ma

SPORT LISBOA E BENFICA - FUTEBOL

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario