Un joven peón devolvió los 210.000 pesos que le habían depositado por error

Fue hasta el banco para reintegrar el dinero. Como recompensa, el patrón le cumplió su sueño: le regaló un potrillo criollo de pedrigrí.

Juan Martín Rodríguez es un peón rural que, a sus 18 años, se convirtió en el protagonista de una historia de honradez y buenas costumbres.

El joven advirtió que, por error, le habían acreditado 210.000 pesos en su cuenta bancaria por concepto de pago de aguinaldo.

Juan Martín, que trabaja en un establecimiento rural ubicado sobre la ruta 19 en Treinta y Tres, fue hasta el banco y devolvió el dinero.

“Nunca se me pasó por la cabeza quedarme con esa plata”, dijo el joven entrevistado este sábado por FM Gente.

Contó que cuando fue al bando “había unos trabajadores de la construcción y me decían: ‘estás loco, depositámela a mí y yo te doy la mitad’. Y yo les dije que no, que vale más tener el nombre limpio que andar ensuciándose por unos pesos. Vale más una persona que la plata. La plata va y viene”.

Como recompensa, el patrón le realizó su sueño de tener un criollo de pedigrí: le regaló un potrillo que vale arriba de los 1.000 dólares, dinero que Juan Martín nunca había podido juntar desde que llegó a la estancia.

 

Foto: Archivo.

 

Dejá tu comentario