Nacional

Un hombre fue a prisión por andar en la calle con una escopeta sin permiso

El procesado fue detenido en José María Silva y Pedro Fuentes en el barrio 40 Semanas con el arma, 15 cartuchos y una bandera de Peñarol.

Dos policías de la Guardia Republicana que patrullaban el barrio 40 Semanas vieron a un hombre caminar en actitud sospechosa y lo detuvieron en la esquina de José María Silva y Pedro Fuentes.

Resultó que el sujeto llevaba una escopeta calibre 12 con 15 cartuchos y una bandera de Peñarol. El detenido poseía cinco antecedentes penales y llevado ante la justicia, esta resolvió procesarlo con prisión por un delito de porte de arma de fuego en lugar público.

En Uruguay, la ley 19.247 prohíbe la tenencia y porte de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados que no hayan sido debidamente autorizados por el Ministerio del Interior o el Ministerio de Defensa Nacional.

Según datos oficiales, uno de cada diez uruguayos posee un arma. Hay más de 500.000 inscriptas en el Registro Nacional de Armas. De esa cantidad, un 10% está en manos de policías y militares y el resto entre civiles.

 

FOTO: publicada por el Ministerio del Interior. El arma, las municiones y la bandera incautadas al hombre ahora procesado.

Dejá tu comentario