SAN CARLOS

Un hombre fue condenado por abusar y dejar embarazada a su sobrina de 13 años

La víctima no se sentía bien y junto a su madre acudió a una policlínica. Una vez que le realizaron los análisis médicos se constató que la adolescente estaba embarazada.

La víctima no se sentía bien y junto a su madre acudió a una policlínica. Una vez que le realizaron los análisis médicos se constató que la adolescente estaba embarazada, por lo que se activó el protocolo para casos de abuso sexual.

La adolescente relató que un tío político era el responsable del abuso sexual, lo que fue confirmado por pruebas de ADN. Las fiscales de San Carlos especializadas en género, Fiorella Marzano y Gabriela Carrancio, lograron en un proceso abreviado la condena de H.E.C.D. a siete años de cárcel de cumplimiento efectivo.

También se dispuso la pérdida o inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o tenencia de niñas, niños o adolescentes o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, así como el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, cargos públicos o privados en la educación o la salud por diez años.

Además, el condenado Por otra parte, se lo condenó a la sanción pecuniaria prevista en el artículo 80 de la Ley 19.580 (doce sueldos o doce salarios mínimos), informó la Fiscalía.

Dejá tu comentario